Levy Rincón salió a entrevistar a uribistas y le dijeron que “por su cabeza se va a dar un precio”

Levy Rincón es un reconocido influencer que periódicamente saca videos jocosos, casi siempre de carácter político y con una cruda tendencia a la burla de la centro derecha colombiana.

Hace solo un par de días, Levy Rincón sacó un video en el que entrevista a desprevenidos transeúntes y les hace preguntas acerca del fracking, una práctica muy cuestionada para extraer combustible del subsuelo utilizando presiones de agua y fracturando la roca.

Hace una semana esta práctica, que acusan de contaminar aguas y generar temblores, fue aprobada por la Cámara de Representantes con el fin de que el gobierno estudie la posibilidad de utilizarla.

Levy Rincón preguntó a seguidores del presidente Iván Duque si conocían sobre esta técnica y su aprobación, y encontró que mucho desconocían la palabra, y en consecuencia las implicaciones ambientales que el fracking supuestamente conlleva.

Este video enfureció a algunos uribistas, quienes vieron que sus electores y seguidores estaban siendo ridiculizados.

Uno de ellos le envío un duro mensaje, con cierta contrariedad, al influencer, quien lo catalogó como una amenaza de muerte:

Y lo acompañó del siguiente mensaje:

Por supuesto, no faltaron las voces de apoyo y otras críticas a su labor:

Andrés León: No estoy a favor del secuestro, la amenaza a quien piensa diferente y la vía armada para sobreponer mis ideas sobre las demás. Por eso nunca apoyaré al guerrillero Petro, quien hizo todo lo anterior durante su militancia en el M-19. Amigo mamerto, presente la denuncia ante la fiscalía, el presidente Duque nunca va a permitir una agresión similar

Juan Manuel Caiza: Debes poner la denuncia, toda actividad virtual deja huella y es posible identificar la dirección IP por ende la identidad del individuo, además de la denuncia pública hay que proceder a tomar acciones legales contra esas personas que bajo el relativo anonimato virtual creen que pueden amenazar de muerte al que no piensa como ellos, tal fue el caso del caricaturista matador y la persona que lo amenazó de muerte vía Twitter fue identificada y ya está en la cárcel.

Andrés Quijano: Levy, agradecemos tu labor, pero debes pedir protección. En este país no se debe subestimar las amenazas. No más mira tantos casos como el de Jaime Garzón. Primero es tu integridad y tu vida.