Los 5 padres colombianos más polémicos de los últimos años

Imágenes tomadas de Instagram y Publimetro

Tras el anuncio que hizo el padre Linero en Blu Radio de dejar el sacerdocio para vivir su vida de otra manera, miles de colombianos lamentaron la decisión del religioso.

Aunque durante 33 años el samario le dedicó su vida a Dios, llegó el momento de dejar sus hábitos.
A propósito de las declaraciones de Alberto Linero, recordamos algunos de los sacerdotes colombianos más polémicos de los últimos años:

1 Padre Chucho

Imagen tomada de La FM

Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el padre Chucho, es tal vez el sacerdote más polémico de Colombia.

Su participación en diversos programas de televisión como ‘Cura para el alma’ de RCN y ‘Tu cara me suena’ de Caracol, así como sus penosas declaraciones, le dieron el reconocimiento que hoy ostenta.

Hace un par de años se vio envuelto en un problema legal por realizar misas en espacios públicos de Bogotá sin autorización. En ese entonces explicó para Noticias Uno que él solo le pedía permiso a Dios.

Pero, finalmente, le tocó tragarse sus palabras y un juez ordenó que no podía dar más misas en el parque de Castilla hasta que tuviera los respectivos permisos.

Recientemente, un supuesto exorcismo en La casa de Nariño por petición del presidente Iván Duque lo volvió a poner en la mira de los colombianos, sin embargo, horas después se retractó.

2 Padre Carlos Yepes

Imagen tomada de Youtube

El padre Carlos Arturo Yepes es muy reconocido a nivel nacional, principalmente en Antioquia, por realizar eucaristías en el canal Tele VID.

El sacerdote cogió gran popularidad en redes sociales en el año 2013, cuando en la homilía de una de sus misas se refirió al tema de la virginidad.

Durante la intervención el padre usó palabras muy fuertes que generaron risas y controversia entre los colombianos, especialmente entre las mujeres:

“Soy virgen y qué, ¿a quién le duele? Tú te burlas de mí, tú que eres una zorra, perra, grilla, más tocada que las campanas de la parroquia que has pasado por 10 y 15 hombres compañeros de tu grupo en la universidad, ¿y te burlas de mí porque valoro mi cuerpo?”.

Después de lo sucedido el padre no se ha visto envuelto en más escándalos, pero sus palabras generaron gran recordación.

A continuación las declaraciones completas:

3 Padre Japson Giraldo

Imagen tomada de Fundación nuestra señora del Carmen

El sacerdote Japson Giraldo acosó a través de su perfil de Facebook a un menor de 15 años de Soacha.

El escándalo fue muy sonado en el país por las palabras y propuestas que usaba el religioso con el menor de edad.

De acuerdo a Las 2 orillas, Giraldo trataba al niño de ‘bebé’ y ‘pollito’, incluso soñaba una vida junto a él.

Tomada de Las 2 orillas

4 Padre Linero

Momentos…

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

El samario Alberto Linero, es quizá el sacerdote más querido por los colombianos, sus mensajes espirituales han ayudado a cientos de personas a acercarse más a Dios.

Incluso sus palabras han llegado a aquellos que no practican la religión católica, gracias a su cuenta de Twitter donde comparte sus reflexiones.

Su renuncia y declaraciones en Blu Radio, donde dijo que no quiere estar solo y le gustaría formar una familia, fueron motivo de sorpresa para muchas personas.

La decisión que tomó el padre es el tema más comentado en redes sociales.

5 Padre Juan Jaime

Imagen tomada de Youtube

El sacerdote Juan Jaime Escobar es uno de los religiosos más aclamados del canal Tele VID.

Hace un par de años su peso fue tema de conversación entre sus seguidores pues bajó considerablemente de peso.

Aunque se habló de graves enfermedades como cáncer, sida y hasta enfermaron a su mamá, la realidad fue que Juan Jaime se realizó un bypass.

La cirugía estuvo a cargo del grupo de obesidad de Colsanitas, pues a sus 44 años el religioso sufría sobrepeso y esta fue la forma de contrarrestar su enfermedad.

Imagen tomada de El Colombiano.