Aunque casi todos los años quedan sinsabores durante la elección de la Señorita Colombia, no cabe dudas de que los momentos que se vivieron en épocas anteriores eran mucho más tensionantes y delicados.
Ese fue el caso que se vivió durante la elección y coronación de la Señorita Colombia 1990, pues pese a que los pronósticos y el favoritismo del público anunciaban una ganadora, el resultado fue otro.
La ganadora de esa edición fue la señorita Atlántico, Maribel Gutiérrez Tinoco, cuya elección siempre resultó dudosa y estuvo en entre dichos por nunca haber figurado como una posible favorita a la corona.
Y es que, según el especial realizado por ‘La Red’, al parecer a Gutiérrez le habrían comprado la corona, pues en ese momento era la novia del reconocido narcotraficante ‘El Mico’ Durán y se rumoraba que él habría estado detrás.
Algunas de sus compañeras de ese entonces hablaron para las cámaras del programa y recordaron cómo en medio de hechos muy dudosos Maribel se alzó con la corona esa noche.
Jurados comprados con obras valiosas, preferencias con la candidata, y un repentino fallo en los computadores que contabilizaban los votos, entre otros, fueron algunas de las cosas que dieron pie para que esa coronación se considerara injusta.
Como si fuera poco, a esos detalles se suma la confesión de alias ‘Popeye’, quien aseguró que ‘El Mico’ Durán’ le reveló que sí compró la corona de su novia, pues su mayor sueño siempre había sido el de convertirse en Señorita Colombia.
No obstante, Carmen Cazcarra, miembro del jurado de ese año, aseguró que su decisión no se había visto influenciada por terceros, sin embargo, nunca consideró que Maribel fuera la candidata idónea para representar a Colombia, pues su favorita era la señorita Bogotá, Adriana Rodríguez Anchola.
¿Quién dirá la verdad?