Medellín va por otro metro y ya está radicado el proyecto

Imagen ilustrativa tomada de Colombia Informa

Medellín sigue creciendo a pasos agigantados con la radicación del nuevo proyecto de transporte masivo. Se trata de la construcción de un nuevo Metro al occidente la ciudad.

Así lo confirmo el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez, quien radicó el visionario proyecto ante el Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que la propuesta del alcalde la ciudad, se financiaría en un 30% por parte del municipio de Medellín y 70% el Gobierno Nacional.

Federico hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que este sería el proyecto “más ambicioso de Medellín” después de la construcción del tren eléctrico que atraviesa el Valle de Aburrá.

Este nuevo metro atravesaría la ciudad de norte a sur al occidente de la misma, exactamente pasaría sobre la avenida 80.

El proyecto sería la sustitución del tranvía que se pensaba para esta avenida de la capital antioqueña.

Cabe recordar que el proyecto del Tranvía que había propuesto Federico Gutiérrez, no se logró concretar debido a la falta de recursos.

Por esa misma razón, la ciudad optó por la construcción de un tren ligero, muy similar al que pretende construir el municipio de Rionegro, ubicado en el oriente cercano de Antioquia, para uso de transporte masivo.

El metro ligero de Medellín, recorrería alrededor de 13, 5 kilómetros y tendría un costo inicial de 2,7 billones de pesos según el diario El Colombiano.

Para informar sobre esta noticia, Federico Gutiérrez publicó un par de fotografías en las que aparece junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al gerente del Metro, Tomás Elejalde, y al secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa.

Dichas fotografías fueron publicadas a través de su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, el proyecto aún debe ser revisado y para su realización, debe ser aprobado por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis). Asimismo, el Concejo Municipal también deberá darle el visto bueno.

A continuación, el trino del alcalde de Medellín