Medios de EE. UU. revelan detalles que habrían causado accidente en el que murió familia colombiana

Foto: tomada de El Tiempo

Policía forense de Estados Unidos continúa con la investigación para establecer las causas del accidente en el que murió una familia colombiana. Mientras tanto allegados de esta continúan adelantando trámites para repatriar los cuerpos.

El accidente ocurrió en las horas de la tarde del pasado 5 de enero. Carlos Mario, su esposa y sus dos hijas, Juliana y Manuela, iban por una autopista en Arizona rumbo a conocer el Cañón del Colorado.

Leer más: Familia colombiana falleció en trágico accidente de tránsito en Estados Unidos

Según medios de ese país citados por Noticias Caracol, un vehículo tipo Kia en el que iban dos jóvenes invadió el carril en el que iba la familia paisa y chocó de frente.

Imagen tomada de El Colombiano.

En el accidente murieron seis personas y quien iba manejando el vehículo de la familia Peña delgado era Juliana.

Medios de Estados Unidos citaron a oficiales de la Policía de Arizona y revelaron que en el interior del vehículo Kia, en el que iban Cody y Chee, encontraron varias botellas de licor.

Otro reporte asegura que el hombre de 18 años que conducía el carro invasor había sido captado por algunos agentes conduciendo de forma errática. Al parecer también saltó el separador de manera imprudente.

Carlos Mario era reconocido en Medellín por haber hecho parte de varias administraciones municipales. En uno de sus cargos se desempeñó como director de la Fundación Oleoductos de Colombia.

Santiago Londoño, exsecretario de Gobierno de Antioquia, lo recordó como un hombre comprometido con la comunidad.

También afirmó que siempre estaba creando vínculos, disolviendo conflictos, todo en pro de los Derechos Humanos.

Foto: tomada de El Tiempo

Con su esposa Soraida Delgado tuvo una bella historia de amor. Se conocieron en la Cruz Roja y durante 20 años compartieron experiencias como socorristas.