“Mirá como dejó ir el Metro solo”, conductora se la pasó chateando y la pillaron

El Metro anunció que tomará las correspondientes medidas.

Una conductora del Metro de Medellín fue captada por una usuaria chateando y hablando por su teléfono móvil, mientras llevaba a cabo el recorrido con pasajeros a bordo.

Las imágenes permiten observar cómo la mujer habla por su teléfono y atiende al frente solo para frenar en cada estación.

Fueron varias las estaciones que la mujer recorrió haciendo la misma maniobra, mientras el tren atravesaba el área metropolitana en sentido sur – norte.

La conductora se voltea un poco y habla por teléfono. En un momento dado suelta los controles y chatea por el móvil, lo que produjo mayor asombro.

La mujer que graba la escena no da crédito a lo que ve y comenta la situación con otra persona.

Chateando y conduciendo el Metro

Conduce el metro mientras chateaEn redes sociales circula el video en el que se ve a una conductora del metro mientras usaba su celular. Los mismos pasajeros grabaron a la conductora, cuestionando el accionar ya que para ellos era un riesgo conducir el tren mientras usaba el dispositivo.Sobre el particular, el Metro de Medellín emitió un comunicado en el que expresa que "la seguridad para nuestros usuarios es fundamental. Nuestros trenes cuentan con mecanismos de control externos que garantizan la seguridad operativa".Agrega el texto que "somos conscientes de que la actitud de la conductora no es acorde con lo exigido para el cumplimiento de su oficio, por lo que seguiremos el debido proceso respecto a este reporte".Video: Cortesía Guardianes Antioquia

Posted by Qhubo Medellin on Friday, February 8, 2019

Respuesta oficial

Debido a la situación el Metro de Medellín se vio en la obligación de emitir un comunicado oficial, el cual publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con lo expresado en el documento, el Sistema aclara que cuenta con mecanismos de seguridad externos en caso de cualquier anomalía.

Sin embargo aceptó que la conductora incurrió en una conducta inadecuada y que tomará las medidas correspondientes, respetando el debido proceso.

“La actitud de la conductora no es acorde con lo exigido para el cumplimiento de su oficio”, destacó el Sistema en su comunicado.

En redes sociales los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y las opiniones están divididas.

Hay quienes afirman que es una grave falta y la mujer debería ser despedida, dado que hay justa causa por ser una conducta irresponsable, que por demás pone en riesgo la vida de cientos de usuarios del sistema.

Otros por el contrario no ven tan grave el asunto y piden que no le terminen el contrario. A lo sumo una sanción o suspensión temporal de sus labores, pero no consideran la falta tan grave como para despedir a la empleada.

¿Usted qué opina?

Últimas noticias