Mujer que golpeó a guarda de tránsito podría pagar multa de $35 millones

El caso de una joven que se rehusó a practicarse una prueba de alcoholemia en el sector de Menga en Cali, el pasado domingo, se hizo viral en las redes.

La mujer en aparente estado de embriaguez no solo se negó a la prueba, sino que también agredió a uno de los guardas de tránsito que habían llegado hasta el lugar para inmovilizarle el vehículo.

Al parecer la joven se salió de sus cabales luego de que los agentes la requirieran en un puesto de control y en vista de su negativa procedieran a formularle un comparendo por manejar en estado de embriaguez.

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali dio a conocer la suma que tendría que pagar la mujer debido al incidente.

“La señora se expuso a tres cosas. Primero, la inmovilización de su vehículo; segundo, la cancelación de su licencia de conducción; y tercero, una multa que puede ascender hasta los 35 millones de pesos.

El funcionario explicó que en este caso la suma de la sanción se eleva porque cuando una persona se niega a hacerse una prueba de alcoholemia, el código le aplica la multa máxima.

Mujer que golpeó a guarda de tránsito podría pagar multa de $35 millones
Foto: bluradio.com

Tal cual, el parágrafo 3 del Artículo 152 de la Ley 1696 de 2013 dice que todo conductor que a pesar de ser requerido por la autoridad se niegue a practicarse pruebas o huya del lugar, se le anulará su licencia de conducción y se le impondrá una sanción equivalente a 1440 salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y se le inmovilizará el vehículo por 20 días.

Se abrirá un proceso de investigación donde se escuchará la versión de la mujer involucrada y luego de ello, las sanciones quedarán en firme.

Vale la pena aclarar que, además de las sanciones la joven enfrentará procesos penales por intento de fuga y agresión a servidor público.

Por su parte el líder del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad, William Bermúdez, aseguró que los agentes en compañía de Policías procedían a inmovilizar el carro de la mujer y uno de los acompañantes decide prender el vehículo no solo para intentar huir sino también para agredir a la autoridad.

También te puede interesar: Para que no lo multaran, conductor atropelló a 2 agentes de tránsito

También te puede interesar: “Dígame las cosas de frente”: por chismes dos guardas de tránsito protagonizaron gresca en plena vía

También te puede interesar: Video: Así quedó grabada tremenda pelea entre agentes de tránsito y motociclistas