Nicholas Casey, quien denunció falsos positivos, huyó del país tras acusaciones de María Fernanda Cabal

Foto: tomada de Twitter.

Según publicó El Espectador, el hombre que aparece en la foto compartida por la senadora María Fernanda Cabal es en realidad el fotógrafo Federico Ríos, quien cubrió para The New York Times todo lo relacionado con el proceso de paz en Colombia.

Por temor, el reportero Nicholas Casey, del prestigioso diario The New York Times, salió del país después de que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, trinara acusaciones contra el periodista.

Esto luego de que Casey publicara en el diario un informe de las presiones que muchos militares colombianos viven para dar con resultados, lo que podría haberse derivado a una nueva era de los llamados ‘falsos positivos’.

Nicholas Casey manifestó que decidió salir del país por las acusaciones “falsas” de la senadora María Fernanda Cabal y que han sido replicadas por varios políticos en menos de 24 horas.

Dijo el reportero que fue muy criticado por el informe entregado y que cuestionó el trabajo de los militares.

Casey se refiere a un trino de la senadora en donde ella afirma que el reportero ha salido de “gira” con miembros de las Farc por la selva. Además se presunta si le llegaron a pagar por el reportaje.

En el informe periodístico se habla que los militares desde principios de este año se han visto obligados a aumentar los ataques, las capturas y las rendiciones de subversivos, además de muertes en combate.

Vea también: Los ‘falsos positivos’ estarían a punto de regresar en el gobierno de Duque, según The New York Times

Para ello el periodista habría adquirido documentos, además de entrevistas con altos mandos que salieron como fuentes anónimas.

Por ello, The New York Times en las últimas horas dio a conocer una serie de documentos que demuestra los soportes que el periodista usó para su reportaje.

Ante este hecho, el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, sostuvo en rueda de presa que respalda y respeta las órdenes entregadas por el comandante del ejército, el general Nicacio Martínez.

The New York Times también le salió a las duras declaraciones de Cabal y manifestó que su periodismo es objetivo y que ellos no toman parte en ningún conflicto en el mundo.