Niño de un año murió luego de tomar un cable y recibir descarga eléctrica

Niño de un año murió luego de tomar un cable y recibir descarga eléctrica
Imagen tomada de Internet para ilustrar

Como Ronny David Díaz Amaranto, de un año, fue identificado por las autoridades el menos que en las horas de la tarde del pasado, al parecer, recibiera una descarga eléctrica dentro de su vivienda tras tomar un cable expuesto.

El hecho ocurrió en la Urbanización Mundo Feliz en el municipio de Galapa.

El menor, que apenas estaba empezando a caminar, se encontraba jugando en su casa cuando sucedió la tragedia. En medio del juego, el menor toca una nevera y recibir una descarga.

“El niño se fue a parar, se tropezó y se quedó pegado de la nevera”, narró el tío del menor.

Al ver al menor en el piso e inconsciente, desconectaron la nevera y la madre tomó al pequeño para trasladarlo hasta el centro médico San Cristóbal, ubicado en ese municipio. Los médicos lo valoraron y reanimaron, sin embargo, debido a la complejidad de su estado de salud fue traslado de urgencias al hospital Universidad del Norte.

“Como él estaba gordito, se le fue el cuerpo para atrás y se pegó con la nevera”, dijo el padre del niño fallecido.

Allí los médicos volvieron a valorarlo pero era demasiado tarde. El menor de un año llegó sin signos vitales.

La madre quedó en shock

Según comunico El Heraldo, la Policía indicó que trató de comunicarse con la mamá del pequeño, quien se llama María Amaranto Mendoza para que diera más detalles de lo sucedido pero esta no brindó mayor información, ya que “se encuentra en shock”.

De acuerdo con la empresa Electricaribe, este lamentable hecho es consecuencia del mal estado de los electrodomésticos. Sin embargo, familiares aseguran que esto se debe a que había problemas de voltaje.

Se espera que la Policía Metropolitana de Barranquilla dé más detalles de lo ocurrido en el transcurso de este viernes. Hasta el momento, la Policía de Infancia y Adolescencia investigará el caso.

También le puede interesar:

Campeona de artes marciales murió electrocutada al contestar llamada en su celular

No representaba amenaza y aún así policías dispararon 16 veces a un joven

Joven madre murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentó desconectar la lavadora