No caben de la dicha, pero este coro comunitario requiere de apoyo para representar al país

Foto tomada de Instagram.com/@vocesymovimientos

Ninguno de sus integrantes ha viajado en avión, ni salido del país. Su formación la llevan a cabo en la Comuna 5, Castilla, de la ciudad de Medellín y ahora esperan representar a Colombia en Ecuador como único grupo invitado internacional al evento.

Se trata del Laboratorio Vocal Voces & Movimientos, invitados al V Festival de Coros Infantiles Wayra, Voces del Viento, el cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, en el mes de abril.

Según se describen en sus redes sociales son un grupo de chicos, chicas y jóvenes con un denominador común: el amor por la música y el territorio donde residen.

El coro está conformado desde 2014 y en su palmarés ya cuentan con importantes presentaciones en el Festival de Coros Infantiles y Juveniles en la ciudad de Buga, en el Festival Coral Internacional de Medellín 2018 y encuentros nacionales en 2016 y 2017.

La formación no solo es musical, también es en valores

En la actualidad 42 niñas, niños y adolescentes hacen parte del Laboratorio Vocal Voces & Movimientos.

Para Mónica Pérez, Magíster en música y quien de manera voluntaria hace las veces de directora artística, el coro “como proceso formativo es muy importante para la comuna”.

“En la comunidad entienden que el coro es un espacio de legalidad, transparencia y calidad. En él los chicos no solo obtienen crecimiento artístico, sino también crecimiento ético y humano”.

En cuanto a la invitación a Ecuador, la directora dice que “el hecho que un evento internacional, en este caso latinoamericano, elija invitar un coro comunitario entre tantos coros que hay en el país, es una muestra de que vale la pena invertir en procesos comunitarios y que estamos posicionando más la cultura”.

Por último la directora reflexiona diciendo que la música siempre da buen fruto y “protege a los chicos y los previene de los peligros y la ilegalidad”.

Al evento internacional viajarán 18 representantes del coro, para lo cual desde ahora y con esmero y esfuerzo tratan de reunir los necesario para su viaje.

Para tal fin han hecho extensiva la invitación a la ciudadanía para apoyar el viaje y continuar fortaleciendo el sueño de sus integrantes de crecer dentro del arte.

PARA CONOCER MÁS Y APOYAR LA INICIATIVA CLICK AQUÍ 

 

Últimas noticias