“No da ni risa”, se le van encima a RCN por su hipótesis sobre el accidente de los soldados

"No da ni risa", se le van encima a RCN por su hipótesis sobre el accidente de los soldados
Foto: RCN

Tras el accidente de los dos soldados en Medellín, son varias las hipótesis que han surgido sobre el motivo por el que sucedió la tragedia.

Los militares de la Fuerza Aérea, quienes eran expertos en este tipo de acrobacias, perdieron la vida durante un show aéreo durante la Feria de las Flores. Desde ese momento, comenzaron las investigaciones para conocer cuales fueron los motivos por los que se presentó la ruptura de la cuerda donde iban los soldados con la bandera de Colombia.

Sin embargo, el canal RCN lanzó una de las hipótesis y recibió una oleada de críticas en redes.

Este martes en la emisión del mediodía, en el noticiero afirmaron que es una hipótesis que está cogiendo mucha fuerza. Anteriormente, el comandante de las FAC aseguró que el hecho se debió a un factor externo y el canal aseguró que se podía tratar del nylon de una cometa.

Lo que han dejado claro es que la cuerda no se desprendió del helicóptero, sino que hubo un corte y eso es lo que están investigando. Al parecer, una cuerda delgada como la de una cometa habría podido ser la causante de cortar la cuerda que según la Fuerza Aérea es capaz de soportar el peso de diez soldados.

Se le fueron encima al canal

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y tildaron a RCN de “absurdo”.

“No puedo creer tan infame forma de ejercer la comunicación, son unos títeres de la corrupción”, “Entiendo soportan 10 hombres pero no puede contra una poderosa cometa, RCN es un Loquillo”, “Esto no da ni pena, ni rabia, ni siquiera risa”, fueron algunos comentarios.

También se habla de la hipótesis de que pudo ser un ave que pasó cerca de la cuerda en el momento exacto en el que se desprendió. Por último, y una de las más creíbles para los ciudadanos es el desgaste del material.