No es Venezuela: En Colombia hay un grupo de madres que saca comida de la basura

En Colombia hay un grupo de madres que saca comida de la basura
Foto: Testigo Directo

Muchas personas alrededor del mundo se alarmaron al ver hace algunos meses como muchos ciudadanos venezolanos se alimentaban de basura, puesto que no tenían acceso a la alimentación.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido fueron unas imágenes que reveló Testigo Directo, en las que se ven a varios colombianos comiendo de la basura en Bogotá. Una familia, relató para este programa, que todos los días llegan a Corabastos para buscar entre la basura la comida para alimentar a sus hijos.

En este lugar suelen encontrar, en especial, muchas frutas y verduras, pues por lo general es lo que más fácil se daña y por eso lo desechan.

Familias enteras víctimas de la violencia y la pobreza llegaron hasta Bogotá en donde la Brigada de Víctimas les brindó un albergue por 14 meses. Allí muchas familias viven en condiciones de hacinamiento, pues en una sola habitación viven tres familias.

“Nos amenazan con quitarnos el agua, no tenemos comida y por eso tenemos que recoger de la que tiran”, contó Herminda, víctima y líder social.

Los colombianos desconocen su realidad

Muchos colombianos se alarmaron al ver las crudas imágenes de los venezolanos, desconociendo que en Colombia también suceden casos similares, pero no han sido visibilizados. Muchas mujeres relataron el horror que tuvieron que vivir por la guerra, en donde incluso fueron abusadas y maltratadas.

“Andamos como perros, escarbando”, relata una de las víctimas.

Lo más triste es que muy pronto tendrán que desalojar y no saben a dónde ir con sus familias, ellos por su parte, solo quieren encontrar la tranquilidad y sobre todo una vivienda para no tener que regresar a las calles.

Incluso algunos niños le han escrito cartas al presidente Iván Duque para que se ponga la mano en el corazón y visibilice la situación por la que están atravesando.