Como un plan para reducir el impacto ambiental causado por los plásticos de un solo uso el Ministerio de Ambiente, piensa lanzar una ley en el 2021 para prohibir estos materiales.
Algunos de los elementos más usados y que entraran en la prohibición serán: Los pitillos, copitos, soportes plásticos para las bombas, mezcladores, entre otros.
Hace unas horas el Ministerio presentó la propuesta llamada ‘Plan Nacional para la Gestión Sostenible de los Plásticos de un solo uso’.
El plan es que para el 2021 haya una sustitución gradual de estos elementos que han traído graves consecuencias al entorno.
Además, el Ministerio se ha apoyado en los buenos resultados que se han obtenido con la regulación de las bolsas plásticas.
La idea es que la regulación pueda aumentar y este tipo de plásticos puedan ser cada vez menos usados por los colombianos.
La propuesta se viene estudiando y gestando desde hace más de un año con el sector público, privado y la academia, de manera que se pueda tener una visión integral del problema.
El objetivo es que en el primer semestre se puedan ampliar los estudios sobre la media, que en el 2021 se expida la norma y a finales del 2022 se pueda reglamentar.
Alex Saer, director de asuntos ambientales del ministerio, explico que también se podría incluir vasos, platos, cucharas y de más elementos de un solo uso.
El plan es que los consumidores puedan ser informados al respecto y puedan ser conscientes del beneficio de la ley.