No se dejaron humillar: Huawei lanzó su propio sistema operativo

Huawei HarmonyOS
Foto: Milenio

La novela con el caso de Huawei va llegando a su final. Para darle solución a las sanciones que le interpuso el Gobierno de Estados Unidos, la empresa de tecnología decidió lanzar su propio sistema operativo.

HarmonyOS es el nombre que recibe el sistema que operará a los teléfonos de la marca y que dejará en el pasado a Android, sistema que operativo de Google que actualmente opera la mayoría de los teléfonos en el mundo.

El motivo por el cual Huawei decide lanzar su propio sistema y hacer a un lado Android, está estrictamente ligado con el escándalo entre la empresa de tecnología china y el Gobierno de Trump.

El Gobierno estadounidense interpuso una sanción que regirá a partir de la semana siguiente para romper todo lazo con el Gobierno chino bajo el argumento de que Huawei los estaba espiando.

Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, presentó HarmonyOS en la ciudad de Dongguan y afirmó que con este se quiere armonizar el mundo.

HarmonyOS será el sistema operativo que integrará los teléfonos de la compañía Huawei para que operen en el mismo ecosistema tecnológico.

Según Yu, HarmonyOS es un sistema operativo muy diferente a iOS y Android, pues “brinda una experiencia más fluida en todos los escenarios”.

Respecto al tema de seguridad de la información, Yu aseguró que HarmonyOS “cuenta con un diseño confiable que sostiene la fluidez en la conexión de varios dispositivos”

Cabe destacar que HarmonyOS comenzará a operar en dispositivos de pantallas inteligentes que se lanzarán este año y se estima que durante tres años paulatinamente el sistema se vaya optimizando de manera gradual y así operarlo en todos los dispositivos que la empresa fabrica.