“Nos preguntaban por qué íbamos de calzones y no de licra”, estudiante del colegio que puso cámaras en el baño

"Nos preguntaban por qué íbamos de calzones y no de licra", estudiante del colegio que puso cámaras en el baño
Fotos: Twitter - @1concejovisible

Como una violación a su intimidad, así calificaron las estudiantes del Liceo Montería la instalación de cámaras de vigilancia en los baños de la institución.

La denuncia fue realizada por el concejal Alexánder Madrid, durante un debate sobre el bullying, quien se enteró de esta situación tras ser contactado por algunas estudiantes.

De acuerdo con Blu Radio, el cabildante aseguró que después de que instalaron las cámaras a las jóvenes hasta les preguntan por qué iban con calzones y no con licra.

Otros estudiantes aseguraron que se sienten incómodos con las cámaras. A partir de las denuncias, Madrid visitó el Liceo y confirmó lo sucedido.

“Por hacer esta denuncia he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, le dijo el concejal a monteriano38grados.com.

Consultada por esta situación Laura Rey, rectora del Liceo de Montería (institución de carácter privado), argumentó la instalación de cámaras en la parte de los lavamanos.

“Lavarse las manos es algo que es público, no se ha atentado contra la intimidad ni nada (…) La grabación de un niño de refilón lavándose las manos en los lavamanos que son comunitarios porque no son individuales es algo público”, precisó Rey.

Por esta situación y alegando que este tipo de medidas atentan contra la intimidad, se instauró una acción de tutela y un juez de Montería ordenó que se desmontaran las cámaras.

El concejal Madrid expresó su preocupación porque estos videos podrían caer en manos de particulares y podrían afectar a los estudiantes por su malutilización.

Video de las cámaras de seguridad: