Noticias Uno pide 1000 pesos por emisión para poder ser libre e independiente

Noticias Uno pide 1000 pesos por emisión para poder ser libre e independiente
Foto: Canal Uno

El gerente de la productora NTC, Jorge Acosta, está planteando una alternativa para que Noticias Uno aún continué transmitiéndose luego de que termine su emisión en el Canal Uno.

El próximo sábado 30 de noviembre será la última emisión en el canal y a partir del domingo se podrá ver en la página web y redes sociales. Aunque los directivos hicieron todo lo posible para que el noticiera no saliera del aire, todos los intentos fueron en vano.

Casi 28 años lleva este noticiero al aire y no ha sido fácil para ellos esta decisión, incluso muchos de sus televidentes no están de acuerdo con que se callen las bocas de quienes informan de manera objetiva e independiente.

Por ende, teniendo en cuenta esto anunciaron la nueva estrategia para esta nueva red de noticias independiente. Se trata de que los televidentes hagan un aporte de mil pesos por emisión, es decir, mensualmente den un valor 10 mil pesos para que Noticias Uno pueda seguir al aire.

La petición de Noticias Uno

Las personas que quieran hacer el aporte al año, pueden pagar los 120 mil pesos sin ningún problema y ya estarían financiando todas las emisiones del año entrante.

“Esos recursos de ustedes solo se podrán destinar a la producción de Noticias Uno, los recursos que excedan la meta serán destinados a fortalecer el periodismo independiente y la investigación”, comentó Jorge Acosta.

Así mismo, aseguró que rendirán cuentas públicamente para que las personas sepan a donde va destinado ese dinero. El aporte se podrá hacer a través de esta página.

“Hoy estamos haciendo el anuncio más importante de nuestra historia, Noticias Uno ya es de ustedes”, concluyó el gerente.

En redes, algunos no estuvieron de acuerdo con “la vaca” que está haciendo el noticiero y afirmaron que “no hará falta”. Otros por el contrario, ya hicieron el aporte.