“Paisas ejemplo de”: La tendencia en Twitter que genera rechazo por fomentar el regionalismo

Foto: Internet.

En el día de hoy más de un tuitero se ha mostrado incómodo con el hashtag creado por la emisora W radioSe trata de #PaisasEjemploDe con el cual pretenden conocer la opinión que tienen los ciudadanos frente a la comunidad paisa, y que se convirtió en tendencia en la red.

Con lo que no contaba la emisora era el roce que esta etiqueta iba a generar en Twitter, pues además de que las respuestas de los internautas han sido en su mayoría negativas, muestran el enorme descontento debido a que este tipo de ejercicios solo “fomentan el regionalismo y dividen al país”.

Señores @WRadioColombia, lo diré como paisa que soy: NO fomenten más el espíritu insulso y trivial del regionalismo. La paisamenta irritable y furibunda suele ser indolente,mezquina, despectiva y soberbia en muchas ocasiones donde han necesitado nuestra solidaridad”, “Definitivamente perdimos a la @WRadioColombia con esos inventos en Twitter… Con esto seguimos dividiendo más al país señores … ¿Qué ganan con esto? ah si, ya sé: más fans a su programa que ya aburre”, “El #PaisasEjemploDe es un # de conflicto y separación entre las regiones de Colombia debería ser: colombianos ejemplos de”, “#PaisasEjemploDe costumbres mafiosas, de mala educación e intimidación con ese acento repleto de vulgaridades. Un referente en otros países que somos “parceros” o sea asesinos y narcos”, son algunos de los tuits que se leen en la red social.

No obstante, otros no desaprovecharon la oportunidad para resaltar las bondades de los antioqueños.