Paola Bonett: la única modelo webcam con discapacidad en Colombia

Paola Bonett: la única modelo webcam con discapacidad en Colombia
Imagen tomada de Facebook y Canal Uno

Muchos se preguntarán cómo es la intimidad con alguien que tenga alguna discapacidad, en especial quienes tienen movilidad reducida de la cintura para abajo y se encuentran en silla de ruedas.

Este es el caso de Paola Valencia Bonett, una modelo webcam paisa que rompió los paradigmas y se atrevió a demostrarle al mundo que sí es posible y ¿por qué no? a veces mucho mejor.

Nació en Medellín y estudió comunicación social. Siente una afinidad por la fotografía y el modelaje y ahora vive en Bogotá y se desempeña como modelo web cam.

Posted by Pao Bonett on Tuesday, September 6, 2016

La joven fue invitada al programa Acá Entre Nos del Canal Uno, quien junto con la doctora Carmen Larrazábal contó su experiencia en la industria y sacó de dudas a algunos curiosos sobre su intimidad.

Ella es la única modelo webcam que tiene una discapacidad en Colombia. La modelo comienza diciendo que aunque muchos no lo crean su intimidad es tan normal como en cualquier persona, de hecho, puede ser mucho mejor que en algunas parejas.

“Somos un morbo andante”

Como bien se ha dicho, a quienes les falta algún sentido de su cuerpo, desarrollan con más fuerza los demás. Por eso, añade que todo se basa en la comunicación con la pareja y en explorar juntos cada experiencia.

“Somos un morbo andante”, dice Paola cuando se refiere a las fantasías de los hombres con mujeres con discapacidad.

Posted by Pao Bonett on Thursday, February 18, 2016

El morbo al cual ella se refiere se basa principalmente en la curiosidad sobre cómo se siente, qué posiciones se pueden hacer y este tipo de dudas alrededor del tema. Sin pelos en la lengua la joven contó sus infidencias.

“Tengo sensibilidad en el 90 por ciento de mi cuerpo, así que no tengo mucho que envidiarle a los demás”, dice ella.

Con respecto a su trabajo de modelo webcam, dice que hace aproximadamente cinco años comenzó a pensarlo como una opción, aunque en ese entonces no era tan popular como lo es ahora.

Hace poco tomó la decisión, pues nunca le ha dado pena los desnudos y ya estaba familiarizada con ellos por su trabajo con la fotografía. El poder trabajar con la inclusión es lo que más le gusta de su trabajo, pues puede demostrarle a la gente que sí es posible.

Ella afirma que cuando ha hablado con clientes de otros países como Alemania y Estados Unidos dicen que no existe otra mujer que tenga una discapacidad, así que por eso la buscan mucho.

Entrevista:

Por no ofender, discriminan

Aunque la mayoría de sus clientes no tienen su misma condición, quienes sí aún no tienen la confianza de mostrarse ante las cámaras.

Uno de sus propósitos son alentar a otras mujeres a romper esos tabús de que no sienten o no tienen un deseo. Además de acabar con el comportamiento de muchas personas a la hora de acercarse a alguien en condición de discapacidad, puesto que tratan de suavizar sus palabras para no hacerlos sentir mal.

De hecho, con este tipo de acciones lo que hacen realmente es discriminar.

El cuerpo humano está hecho para caminar, correr y detenerse; no fue diseñado para holgazanear.

Posted by Pao Bonett on Sunday, November 18, 2018

Finalmente, hace una invitación a todos, quienes como ella están con esta condición, que por supuesto no los hace menos, solo diferentes.

“Empecemos a romper el esquema de que las personas con discapacidad no podemos disfrutar plenamente en la intimidad”, concluye.

También le puede interesar:

Para combatir la explotación infantil en el país, modelos webcam deberán pagar IVA

Vuelve y juega: a una ciudadana no le quisieron hacer una recarga en TransMilenio por pagar con monedas

Ella le enviaba plata y él le era infiel: hombre dio la cara 26 días después de la desaparición de su novia chilena