Para ahorrarse un tiempito, camioneros utilizaban quebrada como carretera

Foto: RCN Radio

La irresponsabilidad de algunos conductores estaría causando grandes daños ambientales en la quebrada El Tabacal ubicada en el municipio de Murca, Cundinamarca.

Al parecer algunos transportadores buscan ahorrarse tiempo y cruzan por la quebrada. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reveló que detrás de esta práctica habrían intereses económicos, pues al parecer los dueños del predio por donde pasan los vehículos les cobraban a los conductores por permitirles pasar sobre la quebrada.

Foto: La FM

No obstante, la CAR explicó que se habían estado adelantando labores para impedir el paso de vehículos sobre el espejo de agua que atraviesa el predio privado.

“Los conductores para ahorrarse tiempo pasaban por encima de la quebrada… No se puede seguir permitiendo que la quebrada la conviertan en una vía carreteable en un recorrido de más de 150 metros y que sea utilizada por vehículos particulares y camiones que simplemente quieren ahorrarse tiempo y no utilizar las vías que están autorizadas”, expresó Néstor Franco, director de la CAR.

Finalmente, agregó que el paso de los vehículos genera daños irremediables a la quebrada y en general a todo el ecosistema.