Para hacer paseos familiares a la Sierra Nevada de Santa Marta habrían utilizado helicóptero del Ejército

Para hacer paseos familiares a la Sierra Nevada de Santa Marta habrían utilizado helicóptero del Ejército
Imágenes tomadas de Twitter @ZuluagaCamila

Polémica ha generado la utilización de un helicóptero del Ejército para hacer paseos familiares a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así quedó evidenciado en un video publicado en Twitter por la periodista Camila Zuluaga, en el que se ve la aeronave aterrizando en la terraza central de Ciudad Perdida.

En el clip se ve que del helicóptero se bajaron entre 15 y 20 personas vestidas de civil.

El portal de noticias Las2Orillas informó que esta situación ocurrió el pasado viernes 17 de abril y que la aeronave que allí se ve está identificada con la matrícula EJC-3384.

Al parecer, las personas que se bajaron de la aeronave serían parientes del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante del Primera División del Ejército.

Sin embargo, en el momento del viaje a la Sierra Nevada estaban en compañía del coronel Rafael Jiménez, subcomandante de esa división.

De acuerdo con la información emitida por Zuluaga en la emisora Blu Radio, el helicóptero permaneció en el sitio por espacio de una hora.

Durante ese tiempo los civiles habrían recorrido el lugar acompañados por un indígena y por un integrante del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh).

Anunciaron una investigación

Tras conocerse esta denuncia el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que intentó justificar lo sucedido, pero no explicó la razón por la que los civiles fueron trasladados hasta la Ciudad Perdida.

En primer lugar, explicaron que el Icanh y la comunidad Kogui permite que las aeronaves del Ejército aterricen en esa zona.

Asimismo el Ejército indicó que en ese momento el helicóptero se desplazó a la zona para abastecer a las tropas que están instaladas allí.

Pero Guillermo Botero, ministro de Defensa, aseguró que se inició una investigación para establecer para qué llevaron esas personas a ese lugar.

El funcionario recalcó que estas aeronaves se trasladan a la zona para abastecer tropas y para llevar ayuda humanitaria, pero que van a averiguar por qué había personas extras a la tripulación.

“Se investiga por qué iban civiles en ese vuelo”, precisó el ministro.

No sería el único vuelo turístico

A las imágenes presentadas por la periodista Camila Zuluaga se suma una fotografía publicada por Camilo George Díaz, secretario de Seguridad de Santa Marta, quien también habría llegado con su familia hasta Ciudad Perdida en el mismo helicóptero.

La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook del funcionario y posteriormente eliminada.

Esta fue la publicación que eliminaron de Facebook. Imagen tomada de Las2Orillas.

En la imagen se puede ver al funcionario acompañado de su familia y de fondo las ruinas indígenas y el helicóptero.

Las2Orillas explicó que una hora de vuelo en este helicóptero (MI-17) tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos la hora.

Últimas noticias