¿Paramilitares? La columnista de Semana María J. Duzán denuncia amenazas de muerte

Twitter

Alrededor del mundo existen decenas de organizaciones cuya misión radica en defender la libertad de prensa y velar por la seguridad de los periodistas, sin embargo, las cifras de asesinatos y amenazas contra los comunicadores siguen siendo alarmante.

María Jimena Duzán, pasó a ser parte del segundo grupo, el de los amenazados.

Denuncia

Así lo hizo saber la columnista de la Revista Semana, quien denunció que a través de su cuenta de Twitter recibió amenazas de muerte.

La verdad colombianos, hagan patria, esta señora debe ser violada, picada y con motosierra en la Plaza Bolívar, hagan el honor en nombre de los paramilitares”, dice el trino que la periodista denunció ante la FLIP y la Fiscalia como amenaza.

Hecha pública la denuncia, diferentes voces mostraron su repudio ante lo sucedido, sin embargo, hubo quienes dijeron que María Jimena provocó lo sucedido debido a sus columnas “llenas de odio”.

Más amenazas

En la mañana de este lunes, además del caso de María Jimena Duzán, se conoció la denuncia de La silla vacía, medio que expresó vía redes sociales que varios de sus periodistas han recibido panfletos amenazantes.

Así también lo hizo saber Yolanda Ruíz. La periodista de RCN Radio comunicó a través de Twitter que durante su programa recibieron una llamada donde se amenazó directamente a los comunicadores Jorge Eduardo Espinosa, Juan Pablo Latorre y de paso, a ella también.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*