Pareja gay del Andino no deberá pagar comparendo luego de bochornoso incidente

Fotos: cortesía.

El pasado 14 de abril, a través de las redes sociales, se dio a conocer un video en el que un hombre increpa de forma a una pareja de jóvenes gay que, supuestamente, estaba realizando actos obscenos delante de menos de edad.

El hecho ocurrió en uno de los pasillos del Centro Comercial Andino, en Bogotá, y causó todo tipo de opiniones en pro y en contra, tanto para la pareja como para el hombre, quien utilizó palabras de alto calibre delante de menores.

Al lugar llegó la policía y luego de escuchar sin mucha atención las parte, el joven Pedro Francisco Rodríguez recibió un comparendo según el nuevo Código de Policía.

El escándalo tomó vuelo, los medios de comunicación realizaron notas, y un par de días después el hijo de ‘Pacho’ Santos, Pedro Santos, convocó a una besatón afuera del Andino.

Esta convocatoria tenía como propósito enviar un mensaje de cero homofobia.

No pagarán comparendo

Frente a este tema, que los jóvenes afirmaron llevar hasta el final porque siempre declararon que no estaban realizando actos obscenos frente a menores, la Personería de Bogotá logró que Pedro Francisco Rodríguez, inspector 2C distrital de Policía, anulara el comparendo contra el joven.

El ente de control logró comprobar que, ante la queja de que los jóvenes estaban perturbando la sana convivencia, la tranquilidad y las relaciones respetuosas, en ningún momento se tomó en cuenta los argumentos de los jóvenes, así como las valoraciones probatorias.

De hecho, al día siguiente del incidente, el centro comercial Andino dio a conocer un video en el que se ve que los jóvenes no estaban realizando actos penalizables.

La Personería afirmó que, de hecho, sí evaluaron los videos entregados por la policía para justificar su acción, pero por la mala resolución y falta de claridad, era imposible concluir que Pedro Esteban Carrillo y su novio estuvieran ‘tocándose’ de forma indebida.

Según la Personería, se vulneró el derecho al debido proceso, a la contracción y a la defensa, como lo consagra la Constitución.

La persona que increpó a la pareja gay fue reconocida como Pedro Costa, según Noticias Uno, y es un empresario caleño que llamó ‘depravados y escorias de la sociedad’ a los hoy libres de la multa.