Paula Andrea Rosero, personera de Samaniego, es asesinada a la salida de un cumpleaños

Foto: Facebook.

A eso de las 7:00 de la noche del pasado lunes, hombres que se movilizaban en moto atentaron contra la vida de la personera Paula Andrea Rosero, del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

La defensora de Derechos Humanos se encontraba en una fiesta de cumpleaños en el caso urbano de este poblado y al salir de la vivienda en compañía de su esposo sufrió cinco disparos.

Su esposo también resultó herido y hoy se recuperaba en el centro médico de poblado.

Se desconoce si en la actualidad la mujer estaba amenazada de muerte. Lo cierto es que en el 2016 habría recibido intimidaciones luego de denunciar irregularidades en el manejo de recursos, además de actos de corrupción, dentro del centro asistencial Lorencita Villegas.

Frente al caso, el presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba el hecho y que había dado todas las instrucciones a las autoridades para dar con la captura de los responsables.

Paula Andrea Rosero era una abogada de 47 años.

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General expidieron un comunicado en conjunto lamentando el hecho, e hicieron un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto por el aumento de líderes asesinados en el país.

Según la ONG Programa Somos Defensores, entre enero y marzo de este año han sido asesinados 25 defensores de  Derechos Humanos.

La periodista pastusa Natalia Cabrera, escribió:

Es verdad, la personera del municipio de Samaniego acaba de ser víctima mortal de un atentado. El esposo está gravemente herido. Lamento muchísimo ese ataque en contra de Paola, una mujer valiente que siempre estuvo dispuesta a denunciar todos los hechos de su municipio y vecinos.

Paula Andrea Rosero Ordóñez registraba 6 anotaciones en el registro de Policía en calidad de víctima por los delitos de injuria, amenazas, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal, y 2 anotaciones como indiciada por los delitos de Calumnia y Falsedad en documento Público.

Tuvo amenazas, las denunció y hoy está muerta:

El 16 de diciembre de 2016 dos sujetos en una motocicleta la abordan y le dicen que no debe meterse en muchas cosas, al parecer estaba denunciando hechos de corrupción al interior del Hospital de Samaniego

Denunció en la W Radio que estaba siendo amenazada y pidió protección para ella y sus familiares según nota de prensa del 19 de diciembre de 2016 de dicha emisora.

Sobrina del también asesinado defensor del pueblo César Ordóñez Bastidas quién fue asesinado en 2002 por los paramilitares en Pasto.