Polémica por casas gratis del gobierno que se convirtieron en rumbeaderos y casas de microtráfico

El programa de casas gratis del gobierno de Juan Manuel Santos fue un éxito, pues favoreció a las personas más necesitadas y quienes no tenían un techo para dormir, sin embargo, la mala administración y la necesidad de los colombianos de conseguir un empleo han hecho que la situación se saliera de control.

Cabe destacar no es un problema generalizado, sin embargo, es un problema que afecta a varias viviendas, las cuales se han convertido en locales comerciales, casas para manejar el microtráfico o la extorsión e incluso, en rumbeaderos. 

En total se han entregado más de 105.000 viviendas gratis en 205 municipios del país pero en algunas zonas como Ciudad del Rodeo en Cúcuta, el viceministro de Vivienda Víctor Saavedra se refirió a algunos de los problemas que han identificado y que afectan a las familias que viven ahí.

“Se han identificado problemas de distribución de narcóticos o mal manejo de las viviendas, sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda prestamos el acompañamiento social necesario para ayudar a las familias a no incidir en conductas criminales” afirmó Saavedra.

Ante las denuncias que se han presentado, el gobierno tomó la decisión de revocar la vivienda gratuita a las personas que sean identificadas cometiendo estos delitos. Hasta el momento se han presentado 87 casos de adjudicados que perdieron el predio por ser sorprendidos en flagrancia y se conoce que hay más de 100 casos en proceso.