Policía atropelló a joven que iba en patineta y recibió una paliza cuando cayó de la moto

Twitter

En medio de la conmemoración a nivel mundial del Día del Skate, miles de jóvenes bogotanos salieron a las calles con sus patinetas para celebrar la pasión que los mueve por esta actividad.

Cerca de 950 personas acudieron al Parque Nacional para luego desplazarse en una marcha, al Parque de los Hippies.

Los jóvenes recorrieron calles principales de la ciudad de Bogotá como parte del itinerario de la actividad.

Desafortunadamente, un altercado con la fuerza pública, mientras se movilizaban por la carrera Séptima con calle 60, acabó con la diversión y la tranquilidad de la actividad.

“Qué vergüenza de país”

A través de las redes sociales, usuarios hicieron viral el video en el que se observaban dos motocicletas, con Uniformados de la Policía a bordo, pasando muy cerca de los patinadores.

De repente, ante la mirada y el asombro de los participantes de la marcha, uno de los policías lanza bruscamente su motocicleta contra uno de los jóvenes.

De inmediato, la gresca inicia y varios de los patinadores se abalanzan a golpes contra el uniformado, mientras su compañero usa la otra motocicleta para disipar a los involucrados.

A una distancia considerable se encontraba una camioneta de la Policía Nacional, que no intervino en el hecho, pero que fue testigo de los acontecimientos.

De esta manera, usuarios en las redes sociales comenzaron alzar voces de rechazo a lo sucedido, haciendo un fuerte llamado de atención a las autoridades.

Algunos cuestionaron la fuerza desmedida y las intenciones de los uniformados involucrados y pidieron ejercer acciones legales en su contra.

De la misma forma, varios acontecimientos quedaron grabados en video y en ellos se evidencia varias confrontaciones de los asistentes a la marcha con la Policía.