Policías taparon vista del Desfile de Silleteros a grupo de gente que no pagó palco

Policías taparon vista del Desfile de Silleteros a grupo de gente que no pagó palco
Foto: Twitter @DeisyAndes y Captura de video Facebook Dúber Cano

Este domingo se celebró en la ciudad de Medellín el tradicional Desfile de Silleteros en su edición número 62.

La ciudadanía tenía la esperanza de presenciar el acto gratis y en vivo, pero en un video quedaron registradas las medidas de la Policía Nacional para no permitir eso.

Policías en Medellín tapan vista de público que quería ver Desfile de Silleteros
Foto: Captura de video Facebook Dúber Cano

Un usuario en Facebook grabó el momento en el que agentes de la Policía se acercaron a un costado de la calle donde estaba apostado el público y taparon la visibilidad con pancartas.

“Esto va para las redes”, fueron las palabras que comentaron las personas que se encontraban indignadas al presenciar el momento.

Este es el video:

Por esta razón muchos se quedaron las con ganas de ver el desfile de Silleteros.

Posted by Dúber Cano on Monday, August 12, 2019

Aunque varías familias trataron de hablar con los agentes, eso no detuvo sus intenciones de evitar que la gente viera, de forma gratuita, a los tradicionales campesinos con su espectáculo de silletas.

“Lo mismo que la feria de Cali, hay que pagar para ver algo que es tradición del pueblo”, “Por eso ya la gente deja de ir, eso ya es un beneficio para lucrarse. Todo es privatizado”, “¡Pero que esto por Dios! Si la feria es para todo el mundo, qué tristeza”, fueron algunos comentarios que recibió la publicación.

Hace varios años, la organización de la Feria de La Flores ha implantado la modalidad de palcos para que el público vea de una manera más cómoda el Desfile.

Pero esta opción no es gratuita, este año la boletería tenía un costo de 108.000 pesos por persona, un precio poco accesible según el público antioqueño.