Por falta de recursos, las elecciones de octubre no tendrán huella ni firma

Instagram

Las elecciones regionales se llevarán a cabo en el mes de octubre y por tal motivo el Consejo Nacional Electoral habría ordenado la implementación de la huella y la firma en el formulario.

La última vez que se realzó este proceso fue para las lecciones de 2010, allí la Registraduría pudo cruzar sus datos para mayor trasparencia en los procesos.

No obstante, el registrador Nacional Juan Carlos Galindo confirmó que el requisito de la firma y la huella para las elecciones de octubre no serán posibles.

Según el registrador el monto solicitado por la Registraduría para realizar la implementación de este proceso habría sido declinado por el Ministerio de Hacienda, argumentando falta de recursos.

Pese a esto Juan Carlos Galindo declaró que se fortalecerán los procesos de biometría con el fin de dar garantías a los votantes en las elecciones para gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Las tarjetas electorales serán impresas a partir de septiembre con el fin de que los colombianos puedan conocer de ante mano la información y los pasos necesarios para el sufragio electoral.

Los colombianos se preparan para elegir nuevamente sus gobernantes y hacer de su elección lo que sea más beneficiosa para cada región.

Así cientos de candidatos realizan sus respectivas campañas con el fin de atraer la mayor cantidad de votantes posibles.

Además, algunos candidatos han llamado la atención con sus polémicas propuestas y con sus particulares estrategias.