Por huir de la Policía, un hombre se quedó “enganchado” en una reja

FOTOS: AL DÍA.

Por redes sociales circuló un video con impresionantes imágenes que dan cuenta del accidente que tuvo un grupo de jóvenes por huir de la Policía.

Según El Heraldo, los hechos sucedieron el pasado sábado en la tarde, en Barranquilla, y quedaron registrados por cámaras de seguridad ubicadas cerca al cementerio católico Calancala.

En las imágenes difundidas por el mismo medio se puede ver que efectivos de la Policía persiguen dos motos, al parecer manejadas por presuntos atracadores.

Agentes de la Policía habían visto a cuatro jóvenes en dos motos y, como un procedimiento de rutina con cualquier ciudadano, les pidieron los papeles y una requisa.

Eran en total tres hombres y una mujer, señalados como presuntos atracadores, quienes emprendieron la huida por no mostrar lo que le ocultaban a los uniformados.

El Escuadrón Motorizado de la Policía realizó la persecución hasta que un accidente los detuvo.

Una de las motos, que iba a una velocidad considerable, omitió un semáforo en rojo y colisionó contra otra motocicleta que llevaba la vía.

En medio del impacto, el conductor de la moto dio un salto y cayó hasta la reja de una casa en la esquina, donde quedó enganchado por su estómago.

Por su parte, la mujer que lo acompañaba se dio fuertes golpes contra el pavimento y terminó con las dos piernas fracturadas, como lo informó el portal Al Día.

Aunque el accidente pudo ser fatal porque pudo cobrar la vida de cualquiera de los involucrados, los dos presuntos delincuentes quedaron con vida.

De inmediato llamaron una ambulancia para que le prestaran primeros auxilios a los heridos y luego fueron trasladados hasta un centro médico, donde los atendieron de emergencia.

Pero además, la Policía Metropolitana informó que logró aprehender a otro de los sospechosos jóvenes que emprendió la huida.

El patrullero de la otra moto que también había emprendido la huida, estaba tratando de escapar cuando fue sorprendido por los policías.

La sorpresa que se llevaron es el que el presunto delincuente es un menor de edad, pues solo tiene 17 años y portaba un arma.

Según lo dio a conocer el portal, este joven llevaba lo que se conoce como un “chopo”, que básicamente es un arma de fuego artesanal.

Mientras los otros dos se recuperan de salud, a este joven se los llevaron para Cespa y está a disposición de las Autoridades competentes.

El video, que se ha hecho viral, e incluso ha circulado ampliamente por grupos de WhatsApp, ha generado todo tipo de comentarios.

Pero en realidad son más los que expresan su preocupación por la situación de seguridad que enfrenta el departamento del Atlántico actualmente.

Las Autoridades, por su parte, han sido reiterativas en pedirle a los ciudadanos que alerten a tiempo cualquier tipo de movimiento irregular que noten en la vía pública, con el fin de evitar este tipo de casos.

Leer también:

Últimas noticias