Por ofensivo trino contra mujeres petristas, periodista del Gobierno tuvo que renunciar

Hace algunos días Ignacio Greiffenstein, director del servicio de TV de la Casa de Nariño hizo un comentario en twitter acerca de las mujeres que seguían a Petro que ya le costó hasta el puesto.

El comentario afirmaba que las mujeres petristas tenían pinta de “putas”, comentario que ofendió no solo a Petro y su camada, sino también a las mujeres que aunque no sigan al excandidato a la presidencia sintieron indignación con la forma de referirse hacia las mujeres.

Al respecto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó por completo los actos de discriminación. También afirmó que es inaceptable que se trate en general a una mujer de esa forma.

Además afirmó que en el gobierno de Duque no puede haber personas que hablen así de una mujer, por lo tanto este acto iba a tener sus consecuencias.

Luego del escándalo que inició el pasado viernes, el periodista y funcionario del Gobierno tuvo que borrar el tuit y disculparse públicamente sobre lo escrito.

A pesar de que le advirtieron que tendría una sanción disciplinaria, esta mañana el periodista decidió renunciar a su cargo y calificó su propio comentario de “inconsciente y apresurado”.

Al respecto, Gustavo Petro lo tildó de fascista, pues es un mensaje de discriminación contra las mujeres que votaron por él. Además le aclaró a la vicepresidenta que la palabra “petristas” no existe, pues las personas son libres y no le pertenecen a ninguna persona.

Greiffenstein trabajó en CNN, Canal Uno y Canal Capital mientras Petro estaba en la alcaldía. También hizo parte del Canal del Congreso y de las comunicaciones de Francisco Santos.

Últimas noticias