Por pagar con monedas, funcionaria de Transmilenio no quiso recargarle a una usuaria

Indignación entre los usuarios de Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá, ha generado un video que ya circula de forma viral en redes sociales.

El video deja en evidencia el mal proceder de una funcionaria del SITP, quien se niega a recibir monedas como parte del pago de una recarga.

Es decir, la trabajadora de Transmilenio no le quiso recargar la tarjeta Tu Llave a una usuaria que necesitaba habilitar su pasaje para viajar, porque esta le estaban pagando con monedas.

La discusión quedó grabada en video por otro de los usuarios que estaba haciendo la fila y a quien le tocó esperar tiempo de más por el capricho de la trabajadora.

El hombre que grabó lo sucedido y cuestionó a la usuaria por lo que estaba pasando y ella contó que llevaba más de 15 minutos intentado recargar.

“La señorita no quiere recargar porque no, no recibe monedas”, dijo el hombre y aunque la funcionaria trató de argumentar su posición, no se alcanza a escuchar en el video.

VIDEO:

Lo que sí se escucha es que el hombre le dice que debe recibir el dinero porque ahí no hay ni botones ni tapas, sino plata.

Según lo que dijo la persona de la denuncia, los hechos se registraron el pasado 16 de abril a eso de las 9 de la mañana, en la estación Portal de las Américas.

Esta situación evidentemente va en contra de la normatividad de este sistema de transporte, por lo que el video con la denuncia llegó a manos de los administradores y se tomarán medidas al respecto.

Los directivos de Recaudo Bogotá SAS, que es la empresa prestadora de este servicio de recaudo en Transmilenio, emitieron un comunicado a la opinión pública en el que se refieren a los hechos.

En efecto, los directivos de Recaudo Bogotá SAS reiteraron que todos los empleados están en la obligación de recibir el pago en efectivo del pasaje en cualquier formato, bien sea billetes o monedas.

Y por eso es que a la funcionaria le realizará un proceso disciplinario, previniendo que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

“Ellas están acostumbradas a tratar a la gente como quieren, me sucedió con una de ellas”, “Ellos tienen que recargar así les llevan 50 mil en monedas, lo digo porque trabajaba también como recaudadora y era mi labor hasta con monedas de 50 pesos”, “Cuando se realiza una denuncia, creo que se deben validar las 2 partes, no solo lo que conviene”, “Que la despidan, para que aprendamos a hacer bien nuestro trabajo”, “La berraca pereza que las mata, deberían sancionar”, “Las monedas son dinero igual, ¿o dónde dice que está prohibido pagar así?”, “Tienen empleo y no lo cuidan, hay que reemplazar este tipo de personas”.

En días pasados una usuaria del Metro de Medellín denunció una situación similar, puesto que en la taquilla no le quisieron vender un pasaje porque tenía un billete de 50 mil pesos.

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