“¿Por qué le hacen ‘vaca’ a De la Calle y no a los niños que se mueren de hambre?: Vicky Dávila

Fotografías tomadas de Instagram

La recolecta que varios ciudadanos organizaron para ayudar a Humberto De la Calle a pagar la deuda que tiene con en Estado, ha generado polémica.

La reconocida periodista Vicky Dávila fue una de las primeras en mostrar reparo con la iniciativa e indicó que le gustaría ver una ‘vaca’ similar para los niños que se mueren de hambre en el país.

#UnaVacaPorDeLaCalle es el nombre que lleva la iniciativa que ya ha recolectado cerca de 500 millones de pesos en 24 horas.

Dicha iniciativa se hizo con el fin de agradecer al ex candidato por todo lo que ha hecho por el país y solidarisarse con él tras la contundente derrota que tuvo en las urnas el pasado domingo.

Sin embargo, ante la solidaridad de mucho, no faltó la críticas de otros y Vicky Dávila encabezó la lista.

Muchos han dicho que Vicky está ardida por el desplante que varios candidatos le hicieron en el último debate presidencial que ella organizó, pero una colega suya sí supo como responderle ante la crítica.

Natalia Guerrero, quien además apoya la inciativa de #UnaVacaPorDeLaCalle, le dejó muy claro a su colega que la iniciativa es netamente solidaria y que no era obligación de nadie donar.

“Arme su vaca que estoy lista para aportar, como he donado repetidas veces en plataformas similares para La Guajira, Chocó, Mocoa…”

Lo cierto, es que ante las múltiples críticas y los mensajes de solidaridad y agradecimiento al candidato, la ‘vaca’ ya ha recolectado la tercera parte de la suma que necesita pagar el candidato, quien a través de su cuenta de Twitter le agradeció a cada una de las personas que lo han apoyado y que hoy están dispuestas a ayudarle.