Por tanta inseguridad, proponen que soldados custodien las calles de Bogotá

Por falta de Policías y altos índices de delincuencia, se ha generado un debate sobre la viabilidad de que los soldados patrullen.

En ciudades como Cali, esta medida ya está en marcha, más de 600 soldados patrullan y no se han generado mayores quejas por parte de la ciudadanía. Por eso, se está estudiando esa posibilidad para Bogotá.

En Bogotá hay 17.225 uniformados, de estos 1.927 patrullan las calles de Bogotá. A pesar de ser la capital, tiene menos policías que otras ciudades según el alcalde Enrique Peñalosa.

Es por eso que nació esta propuesta de que los soldados también salgan a las calles y refuercen la seguridad. Los altos índices de delincuencia son preocupantes.

La idea es capacitarlos durante 6 meses o 1 año para que adquieran las competencias necesarias.

Sin embargo, la iniciativa ha causado mucha polémica. Algunos están de acuerdo en esta medida por la poca confianza que se ha creado de la Policía. 

Otros por su parte, no desconfían de las capacidades de los soldados, pero creen que no tienen las capacidades y que no han sido formados para esto.

Luis Ernesto Gilibert, exdirector de la Policía Nacional, dijo que en temas de seguridad ciudadana no se puede improvisar.

La propuesta busca compensar los 9 mil policías que hacen falta, la discusión sigue sobre la mesa.