“Porque me da la gana”, la respuesta de un policía al ponerle una multa a un ciclista

"Porque me da la gana", la respuesta de un policía al ponerle una multa a un ciclista
Foto: Diario Bogotá

Policía de Tránsito protagonizó un hecho que dejó mal parada a la institución.

Un ciclista fue interceptado por un agente que le impuso un comparendo, asustado le preguntó al policía a que se debía la multa, pero este solo respondió: “porque a mí me da la pu%# gana, sencillo”.

El video fue publicado por el portal Diario Bogotá, y al parecer, el policía no se da cuenta de que lo están grabando.

De acuerdo con el video, la multa fue porque el hombre no llevaba casco para transportarse en la bicicleta, sin embargo, este le reclama que eso no es motivo de multa y le preguntó: “¿dónde dice eso?”.

El agente solo le responde que no le va a “alcahuetear” la pereza.

“Son como 110 mil pesos que tiene que pagar”, le dice el policía.

El joven solo lo graba y no hace mucha resistencia, sin embargo, decidió denunciar el abuso de autoridad por parte del agente.

Código de Policía sí da multa por esta infracción

Vale la pena resaltar que en el Código de Policía está consignado que andar sin casco podría acarrear una multa e incluso podría ser inmovilizada la bicicleta. Así como transitar por las aceras, no utilizar chaleco reflectivo en las noches, no respetar las señales de tránsito, entre otras.

El video ha causado bastante indignación, pues no es la primera vez que se presenta un caso similar. Incluso, hace algunos meses tuvieron que reformar algunos artículos del Código de Policía, puesto que se había prestado para malas interpretaciones por parte de los uniformados.

Este reglamento ha causado un poco de inconformidad en los ciudadanos, que aseguran que algunos puntos van en contra de su libertad de expresión. Además, algunos insisten en que aunque busquen mejorar la convivencia ciudadana, están logrando lo contrario y han perdido el foco de lo verdaderamente importante.

Siendo este un mecanismo para que la Policía tenga más armas para combatir la delincuencia, algunos han abusado de ese poder.