Prepárese, en 2019 habrán menos festivos y menos puentes que en el 2018

Como un baldado de agua fría cae esta noticia para los colombianos, pues en 2019 se reducen los festivos. 

Este año culminaremos con 18 festivos en total, mientras que en el 2019 solo tendremos 16. Como si fuera poco tendremos 3 puentes menos.

Una de las razones es la fusión que tendrán los días del Sagrado Corazón y las fiestas de San Pedro y San Pablo. En el presente año celebramos estos días el 11 de junio y 2 de julio, en cambio el año que viene solo se conmemorarán el 1 de julio.

La razón de esta fusión es simple y se debe a temas de calendario. Es decir, el primer lunes después del 29 de junio son las fiestas, y el próximo año cae 1 de julio.

Por otro lado la del Sagrado Corazón se celebra 71 días después del domingo de pascua y justo da para celebrarlo también el 1 de julio. 

La otra fecha que no tendrá mucha relevancia es el 8 de diciembre, pues cae domingo. Aunque para quienes trabajan los domingos, es posible que sea un gran motivo de alegría.

Los 3 puentes menos que habrán el otro año, no se debe a ninguna modificación de fecha ni nada por el estilo. Lo podemos atribuir a la suerte, pues en diciembre navidad será un miércoles, el Día de la Independencia será un sábado y por la eliminación del día ya mencionado.