Profesor que acosó a su estudiante sería sancionado por la Universidad Nacional

Freddy Alberto Monroy, Captura video- Tomado de Las2Orillas y captura video Facebook

La Universidad Nacional iniciará un trámite disciplinario contra el docente que es señalado de acosar sexualmente a una de sus estudiantes.

Un vez conocido el video, divulgado por la joven, el rector de la institución, Ignacio Mantilla, indicó que la denuncia de la joven ya está en marcha.

Como parte del protocolo de la demanda que impondrá la joven Lizeth Lorena Sanabria, se iniciará el trámite disciplinario contra el profesor Freddy Alberto Monroy.

Cabe mencionar que Mantilla advirtió en un comunicado que el caso en el que la joven hace denuncia de acoso sexual con un video, se lleverá cumpliendo el conducto regular.

Asimismo, Mantilla, en nombre de la Universidad Nacional, expresa en el comunicado el rechazo total contra ese tipo de conductas de acoso sexual y otras conductas que violenten el género.

Cabe recordar que Sanabria grabó un video durante una sesión de tutoría, en la oficina del docente Monroy.

El profesor es el director de la maestría de la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

En el video se puede apreciar que Monroy intenta besar a la joven e intenta acceder a ella abrazándola y manoseándola.

Según las declaraciones de la joven, esta no es la primera vez que ocurre algo así.

El video se viralizó en cuestión de horas en redes sociales y varios medios de comunicación nacional.

¿En qué va el caso?

Una vez difundido el video, Lorenza Bordamalo, representante estudiantil ante el Observatorio de Asuntos de Género de la universidad, pidió que Monroy fuera investigado.

De igual forma, según RCN Radio, pidió que a la víctima se le “brinden todas las grantías” para que tramite la denuncia en contra del profesor.

Bordamalo también pidió acompañamiento y apoyo institucional para la joven estudiante.

“Pongo a disposición la representación estudiantil para respaldar, hacer acompañamiento y seguimiento a la denuncia de Lizeth y de demás casos que se presenten, para que se garantice el debido proceso con los lineamientos de acción sin daño y la no revictimización” afirmó Bordamalo para la citada emisora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*