Quien estuvo preso por caso Colmenares rechazó que saquen su nombre en serie de Netflix

Quien estuvo preso por caso Colmenares rechazó que saquen su nombre en serie de Netflix
Imagen tomada de El Tiempo

A propósito del tráiler de la serie del caso colmenares que se estrenó esta semana, varias polémicas han surgido en torno a él.

El más reciente es el anuncio que realizó la firma de abogados que representa a Carlos Andrés Cárdenas uno de los sospechosos del asesinato de Luis Andrés Colmenares. Los abogados de la firma ‘Collazos y Collazos’ hay un rechazo por utilizar el nombre de su cliente en la producción audiovisual que pretende recrear lo ocurrido.

La serie llamada ‘Historia de un crimen: Colmenares’ se estrenará el próximo 3 de mayo y está basado en lo sucedido el 31 de octubre de 2010.

En los adelantos que Netflix mostró al público se ve como el joven se despide de su mamá y se va para una fiesta de Halloween, luego le dice que va a regresar a las 3 de la mañana, pero eso no sucede.

Con respecto a Cárdenas, quien era amigo del fallecido, fue absuelto en el 2014 de participar en el asesinato al no encontrarse pruebas concretas en su contra.

La razón por la que están en contra de la producción es porque “vulnera los derechos al buen nombre y a la honra”. Además, aseguran que las organizaciones no deberían lucrarse del dolor ajeno y la desgracia de una familia.

La familia Colmenares

Esto revive la angustia que la familia Colmenares ha tenido que vivir desde hace ya 9 años, y quienes aún enfrentar el proceso judicial.

Por otra parte, el hermano de Luis Andrés Colmenares, Jorge Luis Colmenares, explicó que las reacciones en la familia fueron de sorpresa por la similitud del personaje con su hermano.

“Llevamos nueva años sin verlo y ese tráiler revivimos su imagen”, dijo él.

Lo único que les generó el choque es hay algunas imágenes fuertes, sin embargo, afirma que van a estar unidos para ver la serie. Además, dice que no van a presentar ninguna demanda contra Netflix como algunos están afirmando y que eso forma parte de un mal entendido.

Eso sí aclara que la empresa debe ceñirse a lo que ha sucedido en el juicio. Sin embargo, aún no han visto por completo en la serie por lo que aún no puede dar alguna declaración más profunda.

Más que rabia, lo que causó la serie fue triste porque muestran a su ser querido que perdió la vida de una manera tan trágica que se volvió representativo en el aspecto judicial y que tanto así, que plataformas internacionales como Netflix quieren hacer una serie.

En entrevista con Noticias Caracol, la familia explicó que en un principio no querían que la serie se hiciera, pero las razones expuestas por la empresa se basan en que como la historia salió en los medios de comunicación ya es de dominio público.

Ellos están maniatados y nos les queda otro remedio que esperar a que salga.

La serie de Netflix

La serie contará con actores como Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. El presidente de Netflix, aseguró que la serie estuvo hecha con mucho respeto pues se trata del dolor familiar, además se contó con mucha investigación para conocer de fondo el caso.

La idea de esta serie es mostrar el conjunto de hechos que se han presentado en el juicio con mucha objetividad y que sea el mismo espectador el que haga el juicio y tome parte.

Este caso ha sido uno de los más sonados, puesto que después de casi 8 años nadie ha sido condenado por la muerte del estudiante y su familia insiste por justicia. Ellos insisten en que los compañeros son los responsables y no fue un accidente como han querido demostrarlo.

Laura Moreno y Jessy Quintero hace más de dos años fueron absueltas del caso al no encontrar pruebas suficientes que las incriminara.

Los únicos condenados por este delito son tres falsos testigos presentados por la Fiscalía, uno de ellos resultó muerte en la Cárcel La Picota en dudosas circunstancias.

Últimas noticias