RCN logró el rating más alto en 4 años este fin de semana

RCN logró el rating más alto en 4 años este fin de semana
Foto: RCN y Caracol

El canal RCN celebró el pasado domingo un triunfo que les devolvió un poco la tranquilidad, ante la crisis que están atravesando.

Se trata del rating del programa ‘4 Caminos’ que se presenta a las 8 de la noche y le hace competencia a Los Informantes, programa que transmite Caracol.

El director del programa, Diego Fajardo, fue quien anunció la noticia a través de sus redes sociales.

“Nuestro programa logró el rating más alto en estos cuatro años”, publicó.

Con 7.98 puntos logró ubicarse de segundas en el top 10 que realiza Kantar Ibope. Aunque Caracol sigue liderando los fines de semana con ‘Séptimo día’, este es un gran paso para el canal.

Además, fueron cuatro los programas que lograron quedar en el top. El primero de ellos fue cuatro caminos, seguido de Deportes RCN, 4 Elementos y Noticias RCN.

Este lunes se dará inicio a las nuevas producciones en ambos canales ‘Desafío’ en Caracol y ‘El man es Germán’ del canal RCN. Los estrenos esperan ubicarse en los primeros lugares, información que podrá conocerse en el próximo martes.

Una de las razones por las que el programa superó el récord, fue por el tema que trató en la noche de este domingo. Tema que logró tocar las fibras de la mayoría de los colombianos, puesto que es una historia que muchas familias pueden estar viviendo en silencio.

La historia que logró el rating

La noche del domingo 19 de mayo el programa habló de la historia de un hombre que abusaba de sus tres hijastras y una de ellas con tan solo 12 años quedó embarazada. La periodista Gloria Lozano fue quien realizó la entrevista a la esposa del hombre que cometió el crimen.

También le puede interesar: RCN espera regresar al primer lugar de rating en el país

La mujer tiene 32 años y cuatro hijos y durante toda su vida luchó para sacarlos adelante. El papá de sus hijos la agredía incluso delante de los niños y por eso decidió dejarlo. Años después conoció al hombre que se convertiría en el peor error de su vida.

Su primera impresión fue positiva, porque se veía como una buena persona y por eso decidió abrirle su corazón y las puertas de su casa. Todo parecía estar bien, hasta que cuatro años después, el 20 de julio de 2017, se convirtió en el día más trágico de la vida de esta mujer.

Ese día su hija de 12 años estaba dando a luz a un bebé y su mamá ni siquiera sabía que estaba embarazada. La pregunta que se hacía su madre era quien era el padre de la bebé.

Tras días de mucha incertidumbre, la madre conoció de boca de una de las amigas de su hija de la verdad. Finalmente, tras varias investigaciones las autoridades encontraron que era el padrastro quien abusaba de los hijos de Ruth, la madre.

También le puede interesar: Cancelaron novela de RCN a la que ya se le había invertido 1.800 millones de pesos

Hasta el momento el hombre ha negado los cargos y sus hijos se encuentran en Bienestar Familiar.

La historia de esta familia es trágica y conmovedora, lastimosamente la realidad que muchos colombianos viven y por miedo se quedan callados.

“Buena producción, historias impactantes y emocionantes significan rating seguro”, fueron los mensajes que recibió el director tras la noticia.