Rechazo mundial para proyecto que le pone ojo de buey a las vacas en su lomo

Rechazo mundial para proyecto que le pone ojo de buey a las vacas
Foto: AFP

Animalistas en Francia denunciaron al sector ganadero por utilizar métodos que van en contra del bienestar de los animales y exigen control por parte de las autoridades.

Se trata de una práctica que se está llevando a cabo en donde perforan a las vacas en su lomo para optimizar su alimentación. El grupo animalista L214 fue el encargado de sacar a la luz los videos donde se ve a los animales con varios orificios conocidos como “ojo de buey”.

Dicho video fue grabado en secreto entre lo meses de febrero y mayo de este año.

Foto: AFP

Esto se hace, según La Vanguardia, para recoger muestras del alimento en cualquier momento a través de dicho agujero.

Son seis las vacas que pertenecen a un proyecto de investigación sobre métodos de alimentación, allí se pueden ver en una granja donde las mantienen confinadas y con poco espacio para moverse.

Foto: AFP

El fin de la investigación es regular y optimizar la alimentación de dicha res.

No es el único país donde lo hacen

El grupo animalista denunció que los investigadores usan a los animales como máquinas y usan la fuerza para mantener el acceso al estómago abierto. Además, no es la primera vez que sucede este tipo de comportamientos, pero este hecho reabrió el debate.

La empresa opera bajo el nombre de Sanders, pero al parecer no es la única que realiza estas prácticas. L214 reveló que laboratorios en Suiza, Canadá y Estados Unidos también lo hacen.

Foto: AFP

Sanders, el dueño de esta granja tiene otras 26 mil de su propiedad de alimentos para animales.

Según La Vanguardia, el diario francés Le Monde, contactó a la empresa Avril quien explicó que estos experimentos deben pasar por un comité ético para su aprobación.

Este el video que publicó L214 para dar a conocer la situación al mundo entero y para evitar que las autoridades permitan este tipo de vulneraciones.