Rechazo para grupo de jóvenes que sacó cuerpo del ataúd para darle una vuelta en motocicleta

Rechazo para grupo de jóvenes que sacó cuerpo del ataúd para darle una vuelta en motocicleta
Foto: Facebook

Como si fueran ‘Los locos Adams’, un grupo de jóvenes sacaron a su fallecido amigo de su ataúd, para darle un paseo en moto por las calles de municipio de Cartago (Valle del Cauca). La comunidad y las autoridades rechazan este tipo de actos.

El hecho se presentó mientras velaban cristianamente al joven de 15 años. Un grupo de personas ingresaron al lugar, lo sacaron de su féretro y se llevaron a pasear su cuerpo por las calles del municipio.

Todo quedó registrado en video y ya le ha dado la vuelta al mundo, pues ha sido uno de los más compartidos en el mundo digital.

Allí se puede ver el cuerpo del joven, vestido con una camiseta del Club Atlético Nacional, mientras sus compañeros lo sostienen para que no se caiga de la motocicleta.

Cabe mencionar que, según La F.M., el joven perdió la vida en el barrio Bellavista de Cartago, al parecer por problemas relacionados con el microtráfico, situación que por ahora las autoridades investigan.

A continuación el video

Para ver el video, haga clic aquí

Al parecer esta no es la primera vez que esto ocurre, pues según concejales del municipio, algunos habitantes del municipio están cogiendo como costumbre hacer este tipo de recorridos en motocicleta.

Asimismo, los concejales expresan su preocupación porque los jóvenes de Cartago se están involucrando en negocios turbios como el del microtráfico.

Uno de los concejales asegura que pudo conocer al joven fallecido, pues él asistía a unas charlas de atención de población vulnerable en la Fundación Santa Teresita.

El mismo concejal asegura que en determinada ocasión tuvo un acercamiento con el joven cuando practicaban actividades deportivas. Asimismo muestra su gran preocupación con la población juvenil de Cartago.

Entre tanto, las autoridades de personalidades políticas del municipio, evalúan la posibilidad de realizar un control sobre las velaciones para evitar ese tipo de comportamientos que se vienen presentando.