Reguetoneros tendrán sus propios premios y serán realizados en Medellín

Reguetoneros tendrán sus propios premios y serán realizados en Medellín
Foto: Instagram.

Hace un par de días los exponentes del reguetón y el género urbano en general no pudieron evitar su descontento por las pocas nominaciones que recibieron en los Latin Grammy.

Sin embargo, como el género volverá a dar de qué hablar y esta vez será por cuenta de los famosos Urban Music Awards, la gala que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Medellín.

El evento se llevará a cabo en el centro de espectáculos La Macarena, lugar donde se reunirán grandes exponentes del género con varias presentaciones en vivo.

Entre los artistas internacionales que fueron invitados a la premiación se encuentran Anitta, la argentina ‘Tini’, Pedro Capó y Tainy.

Como siempre, el talento colombiano se encuentra punteando en las listas, pues en la nominación a ‘Mejor artista del año’ se encuentra Maluma, Sebastián Yatra, Piso 21 y J Balvin.

View this post on Instagram

Madison Square Garden !! SOLD OUT !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por otro lado, el premio a ‘Mejor productor’ se lo disputan Sky, Ovy on the drums, Tezla e Icon y Tainy.

Las candidatas a ‘Mejor canción’ del año son: ‘Otro trago’, de Sech y Darell; ‘Con calma’, de Daddy Yankee; ‘Callaíta’ de Bad Bunny, ‘Calma’, de Pedro Capó y Farruko; ‘Con altura’, de Rosalía y J Balvin y  “Old Town Road”, de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, entre otras.

Recordemos que, el pasado 24 de septiembre artistas como Maluma, Anuel, J Balvin y Karol G expresaron su inconformidad por la poca participación del género en esta edición e incluso le pidieron a la academia replantear este aspecto para los próximos premios y ser mucho más incluyentes.