Se conoció el último mensajes que la mujer chilena envió antes de desaparecer

El caso de la chilena desaparecida en Colombia ha conmovido a todo un país y por supuesto a su familia que busca respuesta a este extraño caso. Ilse Ámory Ojeda de 51 años habría llegado a Bucaramanga con su novio colombiano de 28 identificado como  Juan Guillermo Valderrama, desde hace más de un mes. Durante ese tiempo ella estuvo en compañía de sus suegros mientras él recibía una capacitación en Bogotá.

De su desaparición se ha dicho mucho: que el hombre se casó con una extranjera en esa ciudad mientra su novia se encontraba en Bucaramanga, que él la desapareció, que ella lo abandonó, sin embargo, las autoridades están adelantando las investigaciones para darle una respuesta a sus familiares.

Lo último que se supo sobre el caso es que su desaparición se dio después de que tuvieran una fuerte discusión por una supuesta infidelidad. La madre del joven habló con los medios y aseguró que ella había advertido a su nuera que su hijo “estaba loco”

Alejandra Ojeda, hermana de la desaparecida, cuestionó la relación que ambos sostenían; en primer lugar por la diferencia de edad y en segundo lugar, por la manera en la que se conocieron y empezaron su relación. La pareja se conoció en un club de gastronomía de carabineros en Santiago de Chile en el 2016 y después de algunas semanas hablando y conociéndose decidieron irse a vivir juntos.

8 meses después él se devolvió para Colombia y siguieron teniendo una relación a distancia. Ella le comentó que quería retirarse de su trabajo e irse a vivir a Colombia. Durante este tiempo que mantuvieron la relación a distancia, Alejandra aseguró que su hermana “se endeudó para darle gusto al joven” y que cuando se retiró de su trabajo “recibió aproximadamente 100 millones de pesos” como liquidación.

Las revelaciones de Juan Guillermo:

Durante su llegada a Curity, Santander, Amory estuvo durante tres semanas sola en la finca de su suegro, mientras que su novio permanecía en Bogotá “estudiando”, sin embargo, la familia de la chilena logró comprobar que ese tiempo fue utilizado por Juan para contraer matrimonio con una mujer llamada Becky Evans, con la cual tuvieron la oportunidad de hablar.

Aunque la familia del joven desmintió esta información, los familiares de la mujer aseguraron tener pruebas para comprobar lo que estarían diciendo y que Juan Guillermo solo se estaba aprovechando del dinero de la mujer y la posibilidad de sacar la visa americana.

Cabe recordar que Juan Guillermo  informó que la última vez que la vio fue el 30 de marzo pero que solo interpuso la denuncia dos semanas después porque pensó que “se había devuelto a Chile en medio de un ataque de celos”.

Los últimos mensajes:

Según se conoció Amory grabó varios videos para enviárselos a sus familiares quienes estaban preocupados por ella, según las imágenes, la mujer muestra que está de paseo por Puerto Parra y Cutirí, pueblos natales del novio y del papá del mismo, mientras graba dice:

“Este video es para que vean que estoy bien, no tengo problemas, estoy feliz y disfrutando”, sin embargo, el alcalde Mario Galvís negó que la mujer haya estado en su pueblo y por esto las autoridades no tienen pistas de su paradero.

Últimas noticias