Se quiso pasar de listo con turistas en Cartagena y ahora tiene que pagar tremenda multa

Foto: El Tiempo.

Lamentablemente Cartagena se ha vuelto el escenario de grandes estafas a turistas que llegan a la ciudad con la ilusión de pasar unas vacaciones inolvidables.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, esta vez la denuncia la hizo una extranjera proveniente de Argentina, a la cual le cobraron 200.000 mil pesos por un par de chanclas y cuyo precio real no superaría los $15.000.

Se quiso pasar de listo con turistas en Cartagena y ahora tiene que pagar tremenda multa
Foto: eltiempo.com

Evidentemente indignada, la turista abordó a agentes de Policías de Turismo que se encontraban transitando la playa, les informó sobre la situación y ellos localizaron al vendedor, el cual se vio obligado a devolver los $200.000 que le cobró.

“En la playa estaban oficiales de Policía de Turismo que fueron abordados por una extranjera que estaba molesta por el alto precio de las sandalias. Se buscó al vendedor, se le hizo el debido comparendo y le devolvió el dinero que cobró en principio a la turista”.

Los uniformados dieron a conocer además que el vendedor fue multado con un comparendo conforme al Código de Policía, que equivale a un salario mínimo legal mensual vigente.

Recordemos que días atrás, otras extranjeras fueron estafadas con el cobro de dos masajes y el alquiler de una carpa en Playa Blanca, lo cual les costó 350.000 pesos.

Se quiso pasar de listo con turistas en Cartagena y ahora tiene que pagar tremenda multa
foto: eluniversal.com.co

A las turistas les habían dado inicialmente el valor de $250.000 por todo, y a la hora de pagar dieron 100 mil en efectivo y se disponían pagar los $150.00o restantes con su tarjeta de crédito.

Sin embargo, el intermediario les cobró los 250.000 en la transacción y no les regresó el dinero en efectivo.

También te puede interesar: Vuelve y juega: Le vieron la cara a turistas en Cartagena y les cobraron de más.