Susto en Bogotá por material explosivo que quedó debajo de un bus de Transmilenio

Foto: El Espectador

Una emergencia se presentó en la madrugada de este viernes en el norte de Bogotá, luego de que un tanque con ácido acético quedara por accidente, debajo de un bus articulado de la empresa Transmilenio.

Al parecer, el hecho se habría dado sobre las 10:00 p.m. cuando un camión que transportaba químicos dejó caer uno de los recipientes que contenía el ácido, el cual rebotó varias veces sobre la calle y acabó debajo de uno de los buses que por fortuna, no estaba prestando servicio.

Material explosivo
Foto: RCN radio.

Según RCN radio, durante cuatro horas los organismos de emergencia trabajaron para retirar de la mejor manera el tanque del vehículo para evitar una explosión.

El hecho se registró en el costado oriental (sentido sur- norte) en la Avenida NQS, cerca de la estación La Castellana.

De acuerdo con la información entregada por los bomberos, el ácido acético es un líquido corrosivo e inflamable que al tener contacto con el aire puede ser volátil.

Al lugar donde se presentó la emergencia llegaron tres máquinas de Bomberos entre ellas una del Equipo de Rescate Pesado y una del equipo de Materiales Peligrosos. Además, también fueron necesarias dos grúas y personal de la Policía Antiexplosivos.