Temblor de 4,8 sacudió a Colombia en la zona oriental y central del país

Temblor en Colombia
Foto: Tomado de Twitter

Un temblor de tierra sacudió el centro y el oriente del país la tarde de este domingo 9 de junio. El sismo se registró con una magnitud de 4,8 y se sintió en departamentos como Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Aproximadamente a 15 kilómetros del municipio de Los Lajos y a 16 de Piedecuesta se registró el sismo que sacudió a Colombia esta tarde.

Cabe resaltar que en esta zona del país se presentan este tipo de movimientos telúricos con regularidad y para esta ocasión se presentó con una profundidad de 159 kilómetros.

Cabe mencionar que este mismo domingo se presentó otro temblor en la zona, un poco más leve, con una magnitud de 2,8 en Los Santos.

Según los reportes en redes sociales, la mayoría de usuarios reportaron que el temblor se sintió en municipios como: Floridablanca, Barrancabermeja, San Gil, Lebrija y Bucaramanga. Eso respecto a los ubicados en el departamento de Santander.

En los municipios boyacenses, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Belén y Duitama también registraron que sintieron el movimiento telúrico.

En el Norte de Santander, algunos habitantes de Ocaña también indicaron que se sintió el temblor.

Por otra parte, varios usuarios de Twitter también indicaron que el temblor se sintió en Medellín y algunos otros municipios de Antioquia, lo que es factible dado que ambos departamentos limitan.