Terminó con “el malo”, las mujeres interesadas y otras cosas que no son bien vistas en Betty

Terminó con “el malo”, las mujeres interesadas y otras cosas que no son bien vistas en Betty
Foto: Instagram

La telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ llegó a su fin el martes 17 de septiembre y aunque el final no dejó satisfechos a muchos, los colombianos se sentaron a verlo.

Betty fue tendencia en redes sociales, pues varios detalles llamaron la atención. Uno de ellos fue la aparición del padre Linero, quien fue el responsable de casar a Betty y Armando.

Además, muchos esperaban que Betty terminara con el francés, aunque sabían que eso no iba a ser posible. Y es que a muchos no les parecía correcto que se casara con Armando, pues la había hecho sufrir mucho y era un tipo machista y grosero.

La novela ha sido una de las mejores de la televisión colombiana y en su tercera repetición se convirtió de nuevo en todo un éxito, eso sí hay varias temáticas, en especial relacionadas con la mujer, que hoy se convertirían en todo un escándalo.

Temas que serían un escándalo

Uno de los temas era la forma en la que los hombres trataban a las mujeres, en especial Armando, Mario y Daniel, quienes con una actitud machista se referían de forma grotesca a Betty.

El amor incondicional de Betty también es uno de los aspectos que hoy en día sería un escándalo. Pues la mujer dejó todo por amor, fue capaz de perdonar sus burlas, insultos y que la utilizara, además de cometer actos ilícitos por su amor. Esto deja muy mal paradas a las mujeres, pues hace alusión que ellas eligen al hombre que las trata mal.

El cambio extremo de Betty también da a entender que en la sociedad ser “fea” es una condición que no merece respeto y que para conseguir un buen cargo es necesario ser bella. Además, que por encima de la inteligencia, está la belleza.

Las mujeres interesadas, como Patricia Fernández se empiezan a ver también en la novela.