Toro reaccionó ante el dolor y le clavó los cuernos en la pierna al torero

Toro hiere al torero
Foto: Twitter

El torero Román Collado en la tarde del domingo en medio de una corrida fue corneado de gravedad en su pierna derecha.

El evento se llevó a cabo en la plaza de Las Ventas en Madrid, Román se disponía a matar al tercer toro en esa tarde, sin esperar la violenta reacción del animal que le clavó los cuernos en la pierna y protagonizó una dramática escena.

Al parecer el toro no le perdonó sus intenciones y lo mantuvo colgado y zarandeado durante varios segundos.

Foto: Noticias Caracol

Enfermeros tuvieron que salir a auxiliar al torero quien fue atendido en la plaza, de acuerdo con el doctor Máximo García que lo atendió su herida era muy grave. Por ende, tuvo que ser trasladado a un hospital donde afirmaron que su herida tenía 30 centímetros de profundidad.

Román tuvo que ser intervenido en el quirófano en la madrugada de este lunes por una trombosis en la pierna, posteriormente tuvieron que realizarle un bypass con vena de su otra pierna para poder abrir el canal de sangre.

En el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid.

Foto: Noticias Caracol

Otro caso similar

Otro caso sucedió en mayo de este año en México, Hilda Tenorio, una reconocida torera a quien un toro le clavó sus cuernos en el paladar. La mujer salió de la plaza consciente, pero muy mal herida.

El impacto le dejó fracturas en sus pómulos, ojos, nariz y labios y tuvo que ser intervenida en el quirófano para una reconstrucción del rostro. Sin embargo, ella misma se burló de su situación y afirmó que por lo menos ya tendría una nueva cara de platino.

Esta situación es más que recurrente, pues incluso toreros han fallecido por las graves heridas que sufrieron en el ruedo. Este hecho recuerda la vez que el torero español José Antonio Morante sacó de su bolsillo un pañuelo y le secó las lágrimas al animal antes de matarlo. 

También le puede interesar: Con un pañuelo torero le limpia las lágrimas al toro antes de matarlo