A pocos días de comenzar una de las ferias gastronómicas que más se ha popularizado en los últimos años, ya hay rumores de que le están dañando la fiesta.
Se trata del famoso Burger Master, una semana en la que los comensales disfrutarán de las mejores hamburguesas por un precio favorable y votarán por su sabor favorito. El ganador se llevará el título de “Burger Master Nacional”, además cada restaurante que participe en promedio vende 30 millones de pesos en esta semana.
El concurso fue creado por Tulio Zuloaga, conocido como ‘Tulio recomienda, el poeta de la gastronomía». Hasta ahora solo se han realizado dos versiones del concurso y han sido todo un éxito, las filas, las ganancias y la reputación de los participantes lo comprueban.
No en vano ya se va a realizar la tercera edición que comenzará el próximo 29 de abril hasta el 5 de mayo. 13 ciudades serán las que participen del Burger Master y venderán a su público la hamburguesa ‘perfecta’ por solo 11 mil pesos.
El premio no solo es para los restaurantes, sino para los mejores comensales quienes se llevarán sus premios. En la primera versión las ventas fueron de 3.500 millones de pesos y en la segunda superaron los 15 mil millones.
Empresas hacen una campaña de sabotaje
De acuerdo con Las 2 orillas, el bloguero subió una imagen a su Instagram en la que aseguró que los grandes empresarios están molestos con el festival y empresas del tamaño de El Corral o Burger King han hecho campaña de sabotaje.
Sin embargo, la publicación fue eliminada horas después de haberla publicado. En ella el creador de Burger Master dijo que les querían «aguar» la fiesta y que varias empresas reconocidas se aliaron para hacer festivales en la misma semana para montarles competencia.
Indignado afirma que esto le parece una falta de ética porque no pueden valerse de su fama y reconocimiento para opacar a aquellos emprendedores que por un año se han esforzado para darse a conocer.
«Serviremos las mejores y no pasaremos por encima de nadie», decía la publicación, según Las 2 orillas.
Además, aclaró a los hamburgueseros que tengan presente la fecha y no se dejen engañar. De seguro trabajarán con el mismo cariño y lealtad con el que todos los años lo han hecho.
Finalmente, quien se encarga de recomendar los mejores comederos en el país, concluye que a pesar de no ser un hombre que se queja y critica, este tema lo tiene realmente enojado y por eso decidió salir a defender a su equipo.
«Juntos seremos invencibles», añadió.
Burger Master es un éxito
Lo que sí es cierto y él mismo es testigo, es que el Burger Master es un éxito no solo para mover la economía del país, sino para dar a conocer a nuevos emprendedores o incluso para salvar negocios que estaban a punto de cerrar y que gracias al concurso tuvieron una nueva oportunidad de resurgir.
«Realmente todos juntos unidos logramos este fenómeno, comiendo sabroso movemos la economía de este país», dice Tulio.
Con más de 370 mil seguidores en su Instagram, es una de las personas más confiables cuando de probar comida se trata. Muchas personas en todo el país acuden a sus redes cuando quieren visitar un lugar nuevo. Además, los restaurantes adquieren prestigio y confiabilidad cuando Tulio los recomiendan.
Si quiere descargar la aplicación para conocer los restaurantes que participarán, haga clic aquí
En entrevista con Blu Radio, Tulio contó que aunque no es un experto en marketing digital ha tratado de llevar sus redes hacia una realidad y eso le ha funcionado.
«Esta es una plataforma no de seguidores, sino de amigos», explica.
Es un ejército de comelones como él mismo los llama y restaurante que visita y recomienda es restaurante que se convierte en todo un hit. Él mismo pone el ejemplo de chuzarrón, un chuzo de chicharrón que recomendó, se volvió tan viral que tuvo que cerrar durante 15 días porque no daban abasto con la producción y tuvieron que reinventarse.
En la entrevista el bloguero explica de dónde salió este proyecto tan exitoso y de dónde nacen las ganancias.
Esta es la entrevista completa:
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