Turista orgulloso fuma marihuana en el Metrocable y desata ira en redes

Turista orgulloso fuma marihuana en el Metrocable y desata ira en redes
Foto: Video YouTube

En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales que tiene a los colombianos indignados, en especial a los paisas.

Se trata de varios extranjeros, al parecer, estadounidenses que se encuentran dando un paseo en el Metrocable de Santo Domingo, que comunica al Parque Arví, uno de los sistemas de transporte integrado del Metro de Medellín.

Allí comienzan a grabar la ciudad sorprendidos por la vista que tienen, sin embargo, lo que más llamó la atención es que posteriormente uno de ellos se graba fumando marihuana.

Pareciera que se siente muy orgulloso de hacerlo puesto que muestra ante la cámara como está armado y se refiera a él como un “apanado”. Además, dice que lo consiguió en la ciudad.

Cabe resaltar que en el capítulo quinto de las normas está consignado que está prohibido fumar dentro de las instalaciones incluso vaporizadores o cigarrillos electrónicos. También hace alusión al uso de sustancias psicoactivas o embriagantes, pues no se puede hacer uso de ningún medio de transporte del Metro bajo estos efectos.

Por su parte uno de los voceros del Metro de Medellín afirmó que rechazan este tipo de comportamientos que van en contra de la reglamentación y de la ‘Cultura Metro’.

“Sin importar de donde sean, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o de lo contrario serán sancionados”, advirtió.

Finalmente, concluyó recordando que el Sistema Metro es un espacio donde debe primar el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones.

¿Habrá sanción?

El comandante del Metro, Misael Quiroga, aclaró que no se pudo actuar de inmediato, porque la cabina donde se encontraban no cuenta con cámara de seguridad. El joven tendrá un llamado de atención por parte de la Cancillería.

También le puede interesar: Las 6 cosas que no se pueden hacer en Colombia, según una turista francesa

Los colombianos en general no han tomado bien este acto, aunque se desconoce la procedencia de estos turistas han dejado una mala imagen para el país.

“A eso vienen, a fumar marihuana en las cabinas de Metrocable, se merecen pena de muerte”, “Eso nos pasa por alcahuetas e incluyentes, Colombia el prostíbulo y la olla de vicio de los extranjeros”, dicen en redes.

Vale la pena mencionar que este tipo de comportamientos generan una multa del Código de Policía y hasta puede terminar con la captura. Se desconoce la fecha exacta del video, así como pudo haber sucedido hace algunas horas pudo haberse presentado hace un año.

Para los paisas el Metro es sagrado y estos comportamientos son rechazados, pues ni ellos mismos se atreven a hacerlos. En los últimos meses son los extranjeros quienes han irrespetado la cultura que allí se practica.

También le puede interesar: Turista se puso de chistoso a saltar en el borde de un río y se cayó