El incumplimiento de las reglas y los estándares exigidos por Uber llevó a suspender la aplicación de servicio de transporte individual a 170 mil conductores en Colombia que infringieron durante el año pasado.
Según información del portal web Pulzo, la plataforma de Uber ha difundido la decisión de bloquear en definitiva a conductores luego de comprobar que estos incumplieron la mayor parte de las reglas estipuladas la compañía.
Estas son las faltas:
- Cobro diferente a la tarifa autorizada (15 mil bloqueados)
- Utilizar un carro diferente al que se encontraba registrado
- Por mala calidad en el servicio presentado a usuarios, el cual era evaluado por la calificación que los transportados daban.
- Prestar el carro a una persona distinta a la que estaba registrada para conducir bajo su usuario.
De acuerdo con Uber estas sanciones son aplicadas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de Colombia y con el fin de mejorar cada día la calidad del servicio.
Además, la aplicación aprovecha para recordar a los usuarios la importancia de calificar cada viaje, pues esto permite a la compañía verificar el tipo de comportamiento y servicio que reciben por parte de sus socios.
“El compromiso nuestro es mantener a la comunidad confiada y segura de nuestro servicio en nuestros viajes. Por lo mismo tenemos un sistema de evaluación de calidad que está orientado a evaluar la calidad del servicio” Aseguró Saul Passos, gerente de comunicaciones de la compañía para Latinoamérica.
Aseguran que bajo esas mismas razones siempre buscan realizar retroalimentaciones para mantener a conductores honestos y transparentes que sigan el cumplimiento de los términos y condiciones que impone Uber.
La compañía explicó también que ha implementado una póliza de responsabilidad civil que garantiza la protección de los conductores, usuarios y demás, en todas las ciudades donde el servicio opera.
Estas son algunas de las recomendaciones que la compañía sugiere:
Recuerda revisar que las placas del vehículo que te recoja, coincidan con la que aparece en tu app. ☝? #UberTips
— Uber Colombia (@Uber_Col) July 14, 2017
#UberTip: la tarifa dinámica se basa en la ley de oferta y demanda.
Conoce más aquí. ? https://t.co/Ic438PzheZ pic.twitter.com/Ji2DiQhkhJ— Uber Colombia (@Uber_Col) May 16, 2018
¿Quieres hacer una pregunta, dar una sugerencia o hacer un reclamo? Estos son nuestros canales para hacerlo. https://t.co/N0w7izOaF6 pic.twitter.com/ZuYw7iZZ8n
— Uber Colombia (@Uber_Col) April 26, 2018