¿Un ejemplo? La capital de Ecuador le dijo no a los reinados como espaldarazo a la mujer

Alcaldía de Quito elimina concurso de belleza
Foto: extra.ec

La capital de Ecuador se quedará sin reina este 2019, pues por mandato de la Alcaldía de la ciudad, el certamen “Reina de Quito” ya no elegirá una ganadora.

La decisión fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de Liliana Yunda, hermana del alcalde de la ciudad y además presidenta del Patronato San José.

Según Yunda, en este tipo de eventos se invierten hasta 150 mil dólares anuales, dinero que puede ser destinado para distintas obras sociales y ayudar al crecimiento de la ciudadanía.

Otras de las razones que llevó a la eliminación de este concurso, es el hecho de no seguir promoviendo estándares de belleza que suelen promover ambientes discriminatorios en la sociedad.

En el comunicado oficial, la Alcaldía de Quito dice que pretende “revalorizar a la mujer”, elogiando la capacidad y profesionalismo que tienen para enfrentarse en las diversas áreas de la sociedad.

Además, Liliana Yunda acompañó el comunicado con un pequeño mensaje, donde explicaba que hay otras formas de enaltecer la inteligencia y liderazgo de las mujeres, y que no necesariamente debe ser por medio de un concurso de belleza.

En respuesta a la decisión, la Fundación Reina de Quito envió a algunos de sus representantes a la oficina de la presidenta del Patronato para dialogar y llegar a un acuerdo común.

Lilina Yunda publicó en su red social detalles de la reunión, donde especificó que le interesaría seguir trabajando con la fundación de belleza en problemas sociales en torno a la mujer.

Por otro lado, la directora del concurso, Sofía Arteta, comentó en un medio local que la organización está dispuesta a realizar una elección gestionada con recursos propios.